De la Sota pidió a los policías “firmeza” en su accionar (con la ley en la mano) y a la vez, trato “cordial”

de la sota policias comisaria movilCórdoba. “Quiero pedirles que además de la firmeza policial que deben tener, con la ley y la Constitución en una mano y las armas que el pueblo les da en la otra, tengan también para con las familias de este barrio una actitud amistosa y cordial”. De esta manera se refirió el mandatario provincial ante los efectivos que se desempeñan en la comisaría móvil ubicada en Villa El Quemadero.

El gobernador visitó este lunes la dependencia móvil de la fuerza policial ubicada en este sector de la Capital cordobesa. Es una de las 15 que vienen a reforzar el trabajo de los 24 destacamentos fijos existentes en la ciudad Capital, en el marco del programa Córdoba Más Segura que recientemente fue puesto en marcha por la administración delasotista.

En la ocasión, De la Sota expresó que “a cada lugar donde hemos ido inaugurando estas comisarías móviles, hay un respiro de alivio” y agregó: “Llevar paz a las familias es lo mejor que podemos hacer hoy”.

Ante los policías apostados en ese lugar, manifestó: “La presencia de ustedes es para garantizar la tranquilidad. Que nadie sienta que hay un avasallamiento, sino que estamos para ayudar, para colaborar, para que la gente se sienta tranquila y viva mejor”.

En otro tramo de su mensaje, De la Sota se refirió a la labor policial en tiempos de “una sociedad convulsionada” y en la que  crimen “se ha vuelto sanguinario por la presencia del narcotráfico, de delincuentes que cuando llega la fuerza policial la reciben a balazos”.

“Sabemos el esfuerzo que ustedes ponen y quiero que sepan que cuentan con el pleno respaldo del gobierno, del ministerio de Gobierno y Seguridad, de nuestro jefe de Policía y de la plana mayor de la Policía de la Provincia”, aseveró.

Al dirigirse a los efectivos, el titular del Ejecutivo cordobés, les pidió que actúen con firmeza “con la ley y la Constitución en una mano y las armas que el pueblo les da en la otra”, pero al mismo tiempo que tengan una “actitud amistosa y cordial” con las familias del barrio.

También en la jornada de este lunes, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, junto al jefe de Policía, Julio Suárez,  recorrieron las comisarías móviles situadas en Villa Los Galpones y barrio Patricios.

Las nuevas 15 comisarías móviles se suman a las 24 comisarías fijas preexistentes. Están ubicadas en plazas neurálgicas de diversas zonas de la ciudad, indicaron desde el gobierno provincial.