Santa Fe. El PRO y el Frente para la Victoria aseguraron que faltan computar unos «100 mil votos» que podrían cambiar, o no, el resultado todavía parcial de las elecciones en la provincia.
El PRO y el Frente Justicialista para la Victoria advirtieron este lunes que en el escrutinio provisorio no se computaron en el resultado los votos de 347 mesas, que sumarían unos 100 mil sufragios.
«Hay 100 mil votos no están cargados y casi 70 mil que ya están cargados pero figuran como recurridos. Tenemos una masa de 170 mil votos a analizar«, enfatizó el candidato peronista Omar Perotti.
También cuestionó que no se hayan cargado los datos de esas 347 mesas en el escrutinio provisorio, lo que significa el 4,55 por ciento del total de mesas, los integrantes de la fórmula del PRO, Miguel Del Sel y Jorge Boasso.
Ambos partidos de la oposición santafesina se pronunciaron de esa forma en declaraciones a la prensa, al tiempo que reclamaron el recuento «voto por voto» de los comicios en Santa Fe.
Tanto Perotti como Del Sel hablaron de «triple empate», le reclamaron al Socialismo que no se pronuncie ganador de la mano del candidato Miguel Lifschitz.
Pedido del PRO
En sintonía con lo que había expresado el líder del PRO en la noche de este domingo, el candidato a gobernador del espacio, reclamó el conteo voto por voto «para que la gente sepa quién es el ganador realmente«, ya que «estamos hablando prácticamente de un triple empate», señaló Del Sel.
En conferencia de prensa, el postulante macrista dijo que le «llamó la atención cuando el candidato del socialismo se declaró ganador con una diferencia de apenas 2.000 votos, donde faltaban todavía muchas mesas escrutarse, un 93 por ciento iba y ya se declararon ganadores».
«Estamos hablando prácticamente de un triple empate, hay muy poca diferencia de candidato a candidato, y tanto nosotros como la gente queremos saber realmente cuál es el resultado final, simplemente eso, porque si no vamos a empezar a desconfiar de nuestra democracia y es lo peor que nos puede suceder como país», resaltó.
De todas formas, se mostró confiado en que Unión PRO va a «obtener el triunfo» basándose en que las mesas testigos de su agrupación les dan «1,2 puntos arriba».
Sobre el final se refirió a las celebraciones simultáneas registradas en los bunkers del Frente Progresista Cívico y Social y de Unión PRO y en ese sentido dijo que festejó el triunfo en base a información de mesas testigo pero que no se proclamó ganador.
«Yo no me proclamé ni nos proclamamos ganadores. Estábamos felices porque las mesas testigo nos daban un punto y pico arriba, eso festejé yo, le transmití a la gente que las mesas testigo nos daban ganador, no dije en ningún momento que ganamos la elección, que es muy distinto», concluyó.
Fuente NA y Télam.