Buenos Aires/País. Reafirmando la “sociedad política” entre ambos dirigentes, tras los comicios provinciales, el intendente villamariense destacó cuales son las prioridades de ahora en más. “Tenemos dos grandes desafíos electorales a nivel nacional y en el interior provincial”, expresó Accastello, quien se reunió este lunes con el presidenciable bonaerense, acompañado por una comitiva de 90 referentes cordobeses.
En el marco del encuentro de trabajo con el gobernador y candidato a la Presidencia de la Nación, el principal referente del espacio Córdoba Podemos, afirmó: “Estamos dispuesto a seguir trabajando con este frente plural que encabezamos y comprometernos a seguir trabajando para ser elegidos por el pueblo los próximos 4 años”.
De la reunión que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Scioli y Accastello, también participaron el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli y más de 90 dirigentes cordobeses entre los cuales había legisladores, intendentes y candidatos locales.
Advirtiendo de la “cuenta regresiva” de cara a las PASO, Scioli les pidió a la dirigencia cordobesa “optimizar tiempos y recursos”. Asimismo, se mostró convencido que “el proyecto (K) tiene que tener un respaldo en Córdoba, tal como lo firmamos en el acta-compromiso que es una base importante sobre todo lo construido junto a Córdoba Podemos”, remarcó.
Para concluir, el presidenciable bonaerense, opinó que “Córdoba tiene un gran peso político y juntos tenemos una gran responsabilidad para que entre todos lleguemos a la Presidencia”. En ese plano, manifestó que Accastello “es un hombre de este proyecto y lo necesitamos con sus ideas”.
Por su parte, el villamariense reafirmó su compromiso y el del Frente político que encabeza en Córdoba, para el proyecto Scioli Presidente.
Durante la jornada, Scioli y Accastello y la dirigencia cordobesa, trabajaron en una agenda política referida a las elecciones nacionales, tanto las Internas Abiertas del 9 de agosto como las Generales de octubre.
También formaron parte del cónclave, los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez y legisladores electos del frente “Córdoba Podemos”.