Elecciones: CFK volvió a cuestionar el giro «por conveniencia» de Macri

CFK acto en rio gallegos

Santa Cruz/País. “Vamos a hacer muchas más cosas todavía, porque nunca cambiamos de ideas para que nos voten”, así se pronunció la Presidenta de la Nación, en lo que fue una clara alusión al líder del PRO, por el giro en su discurso, tras afirmar que de llegar a la presidencia, YPF y Aerolíneas Argentinas seguirán siendo estatales. CFK habló en un acto trasmitido por cadena nacional desde Río Gallegos. En ese marco, destacó la recuperación de ambas empresas en manos del Estado, durante el gobierno kirchnerista.

“Nos discutieron mucho: nos discutieron la recuperación de las AFJP; la movilidad jubilatoria; YPF, Aerolíneas”, afirmó. En ese plano, indicó que “ver reconocer estas políticas por parte de la oposición nos ponen muy contentos”.

En lo que fue la cadena 30 del año, Fernández de Kirchner estimó que “van a venir tiempos mejores para el país, van a venir tiempos más lindos para la República Argentina”.

“En estos años que a Néstor le tocó sacar el país del infierno, cuando me acompañó en la primera presidencia, -y en la segunda también-, hemos logrado muchas cosas”, sostuvo.

Al hacer hincapié en las empresas emblemas, la Jefa de Estado puntualizó: “Hemos recuperado Aerolíneas Argentinas, hemos recuperado YPF y vamos camino al autoabastecimiento; hemos recuperado las AFJP y tenemos el 100 por ciento de los jubilados incluidos”.

En el marco del año electoral con la instancia final de las Presidenciales en octubre, la presidenta cuestionó –sin mencionarlo- al líder del PRO. “Vamos a hacer muchas más cosas todavía, porque nunca cambiamos de ideas para que nos voten”, aseveró.

“Nunca nos habrán escuchado a mi compañero y a mí decir cosas por cuestiones electorales”, subrayó Fernández de Kirchner y concluyó: “Hasta la oposición ahora nos da la razón, miren que importante las cosas que hemos logrado”.

Este jueves, la primera mandataria, inauguró el Centro Articulador de Políticas Sanitarias en la Capital de Santa Cruz, con una superficie de 1.350 metros cuadrados. El Estado nacional aportó una inversión total de 17 millones de pesos. CFK también anunció la formación de un fideicomiso para la conectividad terrestre entre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Jefa del Estado estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Del acto participaron también el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el gobernador Daniel Peralta y el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.