Ciudad de Córdoba. En el marco del 8° Coloquio Industrial de la UIC, el candidato a intendente por UPC, Esteban Dómina, accedió a la consulta de Agenda 4P acerca de lo que dejó la presentación de listas de cara a la elección municipal del 13 de septiembre. Tildó de “muy mal gusto” el querer manipular lo que la gente finalmente va a decidir con su voto. Asimismo, destacó respaldo del gobernador electo y las obras de cloacas que se comprometió a ejecutar en la Capital cordobesa.
El concejal y postulante por el PJ oficial en el marco de la alianza UPC, expresó estar muy conforme por el armado de la lista que “ha reunido un consenso interno muy importante”. En ese sentido, destacó el acompañamiento en la fórmula del actual ministro de Trabajo, Adrian Brito, y de Natalia De la Sota, quien encabeza la lista de concejales.
Sobre el rol que ocuparía Brito en su futura gestión de gobierno municipal, Dómina señaló que quiere que él tome a cargo la relación con los gremios que muchas veces se torna conflictiva. “Quiero que haya un estado de paz y de trabajo al servicio del vecino, en eso me va a ayudar mucho”, opinó.
Ante la consulta de cómo avizora el panorama electoral, el candidato se mostró optimista con respecto “a las reales posibilidades de ganar la elección” y descartó la falsa “polarización” entre Mestre y Juez.
“Yo creo que quienes están tratando de instalar eso son algunos comunicadores y algunos políticos interesados en adelantarse a la decisión ciudadana. A mí me parece de muy mal gusto el querer manipular lo que la gente finalmente va a decidir con toda la independencia y la sabiduría que lo viene haciendo”, advirtió.
En ese plano, afirmó: “Yo confío profundamente en el ciudadano y me parece que estas especulaciones, estas conjeturas no tienen un cariz democrático”.
En el marco de la campaña que ya está en marcha, Dómina manifestó que su espacio le va a dar para adelante con mucha fuerza, “recorriendo los barrios, exponiendo nuestras propuestas, mostrando nuestro equipo de gobierno para que la gente, cuando le toque poner el voto, lo haga con la mayor conciencia y acataremos esa sentencia que es el veredicto definitivo”.
En cuanto a los que muchos señalan como un rejunte y falto de coherencia por la alianza Juez-Riutort, el postulante de UPC, sólo expresó que en principio “luce así”, pero prefirió no opinar mucha más del tema.
“Creo que a las apuestas políticas cada uno tiene que hacerse cargo, explicarlas y después llevarlas a cabo. Yo estoy más concentrado en nuestro espacio político en hacer una campaña muy propositiva, sin agravios y sin diatribas”, declaró a Agenda 4P.
Abogó por una etapa proselitista en ese sentido, “espero que así sea de los demás actores, porque el vecino se merece una buena campaña, un buen debate, que luego con su voto premiara o castigará”, añadió.
Dómina valoró además el respaldo recibido de parte de Schiaretti y De la Sota a su candidatura: “Es muy importante ese respaldo, sobre todo del gobernador electo porque él a comprometido en campaña algunas obras que son fundamentales para la ciudad”.
Al hacer hincapié en la inversión por parte de la provincia en materia de obras de cloacas, enfatizó que esto “aliviaría mucho presupuestariamente y permitiría que destinemos esos recursos a otra infraestructura que la ciudad pide a gritos”.
”Todos estos últimos años no se ha hecho nada, los problemas sean agravado, basta con recorrer la ciudad”, cuestionó el edil opositor. Para concluir, Dómina remarcó que con Schiaretti “vamos a formar un equipo que va a hacer una inversión muy fuerte en la ciudad para beneficio de todos los barrios”.