En homenaje a Alfonsín, Mestre pidió llevar en alto las banderas de la honestidad y la transparencia

busto alfonsin corte de cinta todosCiudad de Córdoba. Quien va por su reelección como intendente capitalino, compartió acto con el presidenciable Ernesto Sanz, con motivo de la inauguración del busto al presidente radical Raúl Alfonsín. En el homenaje al “padre de la democracia moderna de Argentina”, así se refirieron los radicales, Ramón Mestre también estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el macrista, Felipe Lábaque.

Junto al precandidato a presidente por la UCR en Cambiemos, Ernesto Sanz y la presencia de otros dirigentes del radicalismo local y nacional, el intendente Mestre homenajeó a Alfonsín, señalando que es “un reconocimiento del pueblo de Córdoba, que siento que le debía”.

“Un reconocimiento a la figura de un presidente del país que ha dejado una huella muy importante en el marco de su gestión como así también de la probidad y responsabilidad en su paso por esta vida”, destacó el jefe comunal al inaugurar el busto ubicado en calle Illia casi esquina Chacabuco.

Ante la militancia “roja y blanca”, que coreó la marcha radical y expresó consignas a favor de la reelección de Mestre, el jefe comunal capitalino, se refirió a “la convicción y el compromiso en la defensa de las instituciones pero fundamentalmente de la República” de Don Raúl Ricardo Alfonsín.

En otro pasaje de su breve mensaje a los radicales y vecinos presentes, Mestre pidió llevar en alto las banderas “de la honestidad, de la transparencia y de los derechos humanos” que defendió el primer presidente de la Argentina, tras la recuperación de la democracia en 1983.

El dirigente alfonsinista, Carlos Becerra, calificó al presidente radical como “el gran promotor de los derechos humanos en la Argentina” y un estadista. También destacó la figura de otros importantes hombres del centenario partido que ejercieron la función pública en el marco de la construcción nacional: Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen y Amadeo Sabattini.

Tras el acto, Mestre y Sanz, acompañados por la militancia, recorrieron el trayecto a pie hasta la Casa Radical, donde se celebró un encuentro partidario que significó una clara muestra de apoyo al presidenciable mendocino de cara a las Primarias del próximo domingo y a quien busca su reelección en la intendencia de Córdoba. 

san y mestre por av illia

mestre y sanz al ingresar casa radical