El gobernador tucumano reconoció que hubo exceso policial

alperovichTucumán. El mandatario provincial, José Alperovich, admitió este martes que «hubo exceso policial» durante una marcha opositora en la Capital tucumana y dijo que no está «de acuerdo» con esa situación, al tiempo que se pronunció a favor de que se abran todas las urnas. Por otra parte,  se conoció que fiscal imputó al Jefe de la Policía, José Dante Bustamente. Su pedido de detención fue denegado por el juez de instrucción, Víctor Manuel Pérez.

«No estoy de acuerdo con ningún tipo de exceso, menos con excesos de la policía», afirmó Alperovich, quien señaló que se debe «dejar que la gente libremente pueda expresarse porque es la esencia de la democracia».

Alperovich se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a gobernador oficialista, Juan Manzur.

Además, el gobernador se mostró a favor de que «se abran todas las urnas y se cuente voto por voto» durante el escrutinio de los comicios provinciales.

«Quiero llevar la tranquilidad de que lo que quiere el gobernador es transparencia total. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió. Voy a defender la voluntad popular, lo que los ciudadano votaron», enfatizó Alperovich.

Por su parte, el candidato del oficialismo, destacó que «la posición sabe que va a perder y por eso Macri vino a denunciar fraude para preparar el terreno, queriendo crear un clima de violencia, confrontación e incertidumbre».

En ese sentido, Juan Manzur, insistió en cuestionar al macrismo, al afirmar que «cuando ganan, tiran globos; si pierden, denuncian fraude».

Imputación para el Jefe de Policíatucuman-represion-TN

En tanto, se conoció que la fiscal de instrucción penal, María de las Mercedes Carrizo, imputó hoy al jefe de la Policía provincial, José Dante Bustamente, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios público como máximo responsable de la represión de anoche a manifestantes en plaza Independencia de la Capital tucumana.

Según informaron fuentes judiciales, Bustamente fue visto por televisión en reiteradas oportunidades dando órdenes a los efectivos, vestido de civil.

Por eso, la fiscal Carrizo pidió la detención del jefe policial al juez de instrucción Víctor Manuel Pérez, pero el magistrado la denegó, lo cual no afecta la marcha de la investigación. 

Fuente NA y DyN.