#Elecciones Al considerar “oportuno” el documento episcopal, Tullio cuestionó «miserable» su tergiversación

alejandro tullioPaís. El director nacional electoral, Alejandro Tullio rescató que hace hincapié en que «las elecciones son un patrimonio de todos». La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió que «ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca» los comicios de octubre.

Además, reclamó un «desarrollo transparente» de los comicios y le solicitó a los candidatos de los distintos partidos políticos que presenten con «claridad» sus plataformas.

«Sería miserable adjudicar a un documento otra connotación de la que tiene. Me pareció un buen documento, me cae bien, porque lo que hace la Iglesia es solicitar transparencia en las elecciones porque destaca que es patrimonio de todos», declaró Tullio a radio La Red, al ser consultado si el pedido del clero estaba vinculado con las denuncias de fraude.

A su vez, el funcionario recordó que «no es la primera vez» que la Iglesia realiza este tipo de documento en vísperas de una elección y lo consideró «oportuno» en el sentido en que «hace referencia a una preocupación general sobre la transparencia, y la aleja, instándonos a que nos ocupemos».

«El documento solicita al Estado y a los partidos políticos que tomen la responsabilidad que les compete en el acto eleccionario, que es la gran expresión popular», destacó.