Córdoba/País. Al respaldo del legislador electo del riñón delasotista, Carlos Alesandri, producido el sábado en Río Cuarto, se sumó el apoyo del dirigente deportivo y ex funcionario del gabinete delasotista, Emeterio Farías. Cada uno por su lado expresó que ven en Scioli al único peronista que queda en la carrera presidencial, tras la derrota de De la Sota en la interna de UNA. Afirman que habrá más dirigentes del PJ que optarán por la figura del bonaerense. Rabolini en Córdoba.
Al justificar su apoyo y el de otros delasotistas a la candidatura presidencial del actual gobernador de Buenos Aires, Farías aclaró que no se están “pasando”, sino que se están quedando dentro del “movimiento justicialista”.
Tras la derrota de De la Sota en la interna de UNA, el dirigente deportivo opinó que “hoy el único peronista que queda en la carrera presidencial es Scioli”.
En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, Farías aseguró además que “en bandada se van a venir con Daniel todos los peronistas. Su triunfo va a ser arrasador. Hay que acompañarlo más que nunca”.
En otros términos pero en igual sentido, se manifestó Alesandri. Al expresar su respaldo a Scioli, opinó que el presidenciable “representa mejor los intereses del peronismo”.
“Sintetiza hoy por hoy, la necesidad urgente que tiene el peronismo nacional de poder tener una integración total y absoluta, y poder tener un protagonismo. Creo que Córdoba sin lugar a dudas se lo merece”, sostuvo el referente del departamento Calamuchita.
Peronismo unido
Quien también se mostró convencido de que el candidato del oficialismo es la mejor opción para Córdoba, fue el intendente electo de Villa María. “El mejor camino para el futuro de Córdoba, es el que propone Daniel Scioli”, aseveró Martín Gill.
El diputado señaló que el actual mandatario bonaerense “propone un camino de trabajo con todos los gobernadores”, y tiene una agenda de trabajo para Córdoba” que incluye resolver los conflictos alrededor de la Caja de Jubilaciones y la deuda de la Central Termoeléctrica de Pilar.
El villamariense fue más allá en sus declaraciones con una definición que cala hondo en el PJ local, tras la llegada al poder de Schiaretti. Gill vaticinó que “ve con mucha claridad un peronismo unido en Córdoba a partir del próximo año”.
“Con Scioli como presidente y Juan Schiaretti como gobernador, el peronismo de Córdoba encontrará la unidad después de años de desencuentros”, concluyó.
“Embajadora” en Córdoba
Antes de una nueva visita del postulante a la Presidencia del FpV a tierras mediterráneas, prevista para la semana que viene, se espera el alineamiento de otros dirigentes del justicialismo local. Se barajan varios nombres, entre ellos legisladores del bloque de UPC; por ahora, no hay confirmaciones.
Si está confirmado el desembarco en la Capital cordobesa de quien será “la primera dama de la Nación”, en dichos de Alejandra Vigo. Karina Rabolini visitará este miércoles la ciudad para tomar contacto con los medios y mantener reuniones de cara a la elección del 25 de octubre.