“En la última etapa del kirchnerismo se mató la cultura del trabajo”

De la Sota y Passerini en MJ 01.

Córdoba/País. Así se expresó el gobernador y socio político de Sergio Massa, José Manuel De la Sota, en su visita a Marcos Juárez, al aludir a la “herencia” K, por lo que remarcó que desde UNA proponen “pasar de la Argentina de los planes a la Argentina del trabajo”. Volvió a reclamar que la Nación discrimina a la provincia.

Ante los medios locales, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el candidato a diputado nacional por el frente UNA, Carlos Garetto, y el ex intendente, Eduardo Avalle, De la Sota expuso los principales lineamientos del plan de gobierno massista, de cara a las elecciones presidenciales del domingo. En ese sentido, insistió en pedir el voto por los candidatos a senadores y diputados de UPC/UNA.

“No dejemos solo a Schiaretti. Él necesita legisladores nacionales que defiendan a Córdoba, a las familias cordobesas y a su gobierno que va a comenzar el próximo 10 de diciembre. En estas elecciones no va a haber mayoría absoluta para nadie y va a haber diálogo en el Congreso”, destacó.

Al cuestionar al gobierno K, De la Sota reafirmó que “la Argentina era un país pobre con trabajadores desempleados. Hoy, la Argentina es un país pobre con subsidios. Los planes no son un avance, son resignación”.

“En la última etapa del kirchnerismo se mató la cultura del trabajo. Yo no he visto a nadie que sea feliz con un plan. Nadie que pueda hacer progresar a su familia con un plan. Hay que ponerse a trabajar. Hay que comprar millones de escobas. Millones de picos y palas”, advirtió.

En cuanto a los comicios del domingo, quien será el jefe de Gabinete de una eventual administración encabezada por el tigrense, se expresó sin medias tintas: “Yo quiero que los cordobeses votemos por Massa. Aunque acepto que puede haber otros cordobeses que voten por Macri, Del Caño, Stolbizer o Rodríguez Saa. Pero no me explico cómo puede haber cordobeses que voten por Scioli.

De esta manera le apuntó al candidato oficialista al enfatizar que “el gobierno de Cristina es el gobierno que más daño le ha hecho a nuestra provincia. Córdoba es la provincia más discriminada por el actual gobierno”.

En territorio cuya economía está ligada al campo, De la Sota disparó: “No puede haber un solo productor agropecuario cordobés que vote por el Frente para la Victoria”.

“Si quieren más de lo mismo voten a Scioli. Si quieren cambiar voten a cualquier otro. Y si es posible a Sergio Massa”, acentuó.

«Vida rumbosa»

Al confirmar que en la noche de este miércoles, estará presente en el cierre de campaña de su candidata en Leones, Beatriz Lozano, el mandatario provincial también cuestionó al ex intendente y actual diputado K, Fabián Francioni.

“Fue el primer intendente piquetero que estuvo con el campo en contra del gobierno K. Y hoy es un candidato ultra K. Tenemos que lograr en esta elección que haya un frente de la decencia contra un frente de la deshonestidad”, resaltó.

En el caso de que UNA llegue a la Presidencia, De la Sota ironizó con la figura de un “escobillón muy grande”. “No va a quedar ni uno solo que no se sepa a qué se dedica y que haya entrado por La Cámpora a trabajar en el Estado Nacional. Los vamos a echar a todos”, remató.