#Elecciones De la Sota convocó a los argentinos a votar en paz y Schiaretti a favor de una jornada democrática

voto de la sota 25OCórdoba/País. Los dos principales referentes del PJ cordobés emitieron su voto antes del mediodía de este domingo.  El gobernador y socio político de Sergio Massa, sufragó en la Capital Alterna de la provincia pasada las 9:30hs. Por su parte, el mandatario electo, hizo lo propio en el Instituto Villada de la Capital cordobesa, cerca de las 10 hs. De la Sota eligió el color de “cábala” de Schiaretti para votar en Río cuarto

Tras emitir su voto en la Escuela “Mercedes del Niño Jesús”, en el barrio de Banda Norte de Río Cuarto, De la Sota convocó a los argentinos a votar en paz y abogó por comicios en donde “no haya ningún tipo de conflictos”.

Acompañado por Adriana Nazario, el mandatario cordobés, insistió en su planteó de que es necesario “un país donde todos podamos pensar distinto pero juntos”. En ese sentido, pidió que haya respeto por “las distintas vertientes del pensamiento”.

Quien mantuvo su alianza política tras las PASO con el presidenciable tigrense, a quien le deseo “suerte”, opinó que anhela que “cualquiera que presida la Argentina promueva la unión nacional».

«Hay que desenojar a la Argentina», sostuvo el  titular del Ejecutivo cordobés, a lo que opinó que  “la paz depende de la calidad de nuestros dirigentes”.

En cuanto al sistema electoral nacional, De la Sota volvió a pronunciarse en contra de la boleta tradicional para avanzar hacia la herramienta que utiliza Córdoba o el vecino país de Brasil.

“Necesitamos boleta única o el voto electrónico para evitar el robo de boleta”, al advertir “que casi todos los países del mundo ya lo tienen, salvo Argentina y el Congo”.

Votar en paz

schiaretti votoPor su parte, el gobernador electo, Juan Schiaretti, ejerció su derecho al voto cerca de las 10 hs. en el Instituto Villada, de Valle Escondido, en la Capital cordobesa. Fiel a su cábala, utilizó una campera color rojo que ya es un clásico para un día de elección.

“Hoy lo que hay que plantear es que los argentinos podamos votar en paz, con tranquilidad, sin ningún tipo de problemas, como debe ser en democracia, cuando el poder vuelve a su legitimo dueño que es el pueblo,  destacó a la prensa.

Asimismo, se mostró tranquilo y advirtió que según la información conocida, el escrutinio llevará su tiempo. En ese plano, se refirió al distrito más grande del país, al opinar que en el caso de Buenos Aires, “donde se eligen tantos cargos, y por eso va a demorar más el escrutinio”.

A renglón seguido, Schiaretti enfatizó: “Hago votos para que todo se desarrolle con normalidad y sea realmente una jornada democrática”.