País. La presidenta hablará por primera vez después de los magros resultados obtenidos por el kirchnerismo en las elecciones generales del domingo pasado. En tanto, la asunción del tucumano Juan Manzur reune a un grupo de mandatarios peronistas, incluido Scioli, quien recibirá un renovado apoyo expresado en un documento de cara al balotaje.
La presidenta Cristina Kirchner reaparecerá en la tarde de este jueves públicamente en un acto en la Casa Rosada, donde se espera que se pronuncie por primera vez sobre el resultado electoral del domingo y sobre el futuro balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
En la jornada de ayer, la jefa de Estado, finalmente no mantuvo una reunión para analizar la situación de cara al balotaje con el candidato a sucederla del oficialismo, Daniel Scioli, tal como había trascendido.
Por la mañana, el jefe de Gabinete, confirmó que no estaba prevista «ninguna reunión» entre la mandataria y el candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la residencia de Olivos, pese a que el entorno del gobernador daba por hecho el encuentro.
Para este jueves, la agenda presidencial, prevé el acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno, junto a militantes de La Cámpora, en lo que será su primera aparición pública desde los comicios del domingo pasado.
Los gobernadores en Tucumán
Por su parte, el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, participa de la asunción del gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, y luego se reunirá con un grupo de mandatarios provinciales peronistas y aliados que emitirán un documento en apoyo al postulante oficialista de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Tras las elecciones generales del pasado domingo, el acto junto a los gobernadores es el primer evento político de envergadura que encuentra a Scioli rodeado de 12 gobernadores que le brindarán un respaldo en la recta final.
Está previsto que los gobernadores del norte argentino emitan un documento o una declaración conjunta en apoyo al mandatario bonaerense.