Aranguren admitió que se viene un aumento de tarifas

Aranguren en el almuerzo de análisis de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, realizado recientemente.
Aranguren en el almuerzo de análisis de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, realizado en mayo de este año.

País. Lo reconoció el designado ministro de Energía en el próximo gobierno de Macri. El ex presidente de Shell de Argentina también dijo que subsidios constituyen «un crimen» en la Argentina. 

El designado ministro de Energía, Juan José Aranguren, advirtió este viernes que los subsidios constituyen «un crimen en un país que importa el 15 por ciento de su energía», y prometió hacer frente a las «distorsiones tarifarias» que existen en el servicio.

Además, consideró que el sector debe «salir de la esquizofrenia que ha vivido en los últimos años», y alertó que los subsidios constituyen «un crimen en un país que importa el 15 por ciento de su energía».

«Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía», añadió Aranguren, quien además evaluó que «no puede haber las distorsiones de tarifas que existen: en la ciudad de Buenos Aires se paga siete veces menos por la energía que en provincias como Río Negro, La Pampa o Córdoba».

El ex presidente de la filial local de Shell garantizó que durante su gestión buscará «racionalidad» y necesitará recuperar «la confianza de los inversores».

«El sector energético tiene que salir de la esquizofrenia que ha vivido el sector en los últimos años. Por eso necesitamos, como en otros sectores de la actividad económica, recuperar la racionalidad», enfatizó el futuro ministro del presidente electo Mauricio Macri.

Además, señaló que «el principal problema que veo para adelante es que un país rico como el nuestro, con recursos no solamente no renovables sino renovables, que está importando el 15 por ciento de la energía que necesita. Esto es un crimen. Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía». (NA).

Aranguren en la Bolsa 

El ahora ministro confirmado por el presidente electo, estuvo en Córdoba con motivo de su exposición ante el arco empresario, en el almuerzo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, llevado a cabo en mayo de este año.

En ese momento, formaba parte de los equipos técnicos de Macri y ya era mencionado para integrar la primera línea del gabinete macrista. Que dijo en esa oportunidad, leelo en esta nota de Agenda 4P

Nota relacionada: “Necesitamos ganar nuevamente la batalla de la energía”