País/Córdoba. El gobernador cordobés abogó por una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias, una política integral de lucha contra el narcotráfico y para que la provincia se siente en la mesa de discusión de las políticas agroalimentarias, industriales y turísticas.
Schiaretti, consideró que el almuerzo con el presidente Mauricio Macri y sus pares de las provincias “fue muy positivo”. “El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción”, indicó el mandatario provincial.
Destacó que luego del pronunciamiento del Jefe de Estado, “cada uno de los gobernadores nos expresamos y más allá de las pertenencias políticas, todos coincidimos en la necesidad de diálogo y de trabajo conjunto entre Nación y las provincias”.
A su turno, Schiaretti le planteó al presidente y a sus pares, la necesidad de “una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias”.
En ese sentido, se expresó a favor de que “el plan de obras públicas de la Nación debe enriquecerse con los aportes que puedan hacer las provincias de acuerdo a sus necesidades y deben coordinarse con las provincias”.
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el gobernador cordobés, apostó por “una política integral” para que todos los mandatarios puedan combatir este flagelo, con “una conducción centralizada desde la Nación y las provincias como auxiliares”.
Por último, manifestó que las provincias “deben participar en la elaboración de las políticas productivas”. En el caso de Córdoba, “debe sentarse en la mesa de discusión de las políticas agroalimentarias, industriales y turísticas”, concluyó.
Macri y equipo en Córdoba
En diálogo con la prensa, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el gobierno nacional realizará reuniones de gabinete en el interior del país y que el debut de esta modalidad será en la provincia mediterránea.
«Vamos a llevar el gabinete a las provincias y arrancamos en Córdoba a mediados de enero», afirmó el ministro con respecto a las reuniones que encabezará el presidente.