Córdoba. La Agencia ProCórdoba exhibe para este 2016, un 60 por ciento de sus actividades centralizadas en Latinoamérica, destacando una mayor presencia en feria y misiones nacionales e internacionales.
La propuesta de actividades para este año está integrada por más de 100 eventos calendarizados que incluyen un total de 63 actividades comerciales internacionales, 24 acciones comerciales nacionales y 21 eventos institucionales/comerciales y de cooperación.
Al respecto, el Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, destacó que “durante el 2016 los países latinoamericanos son mercados prioritarios para la mayoría de las producciones exportables de bienes y servicios de Córdoba”.
No obstante, puntualizó que se están trabajando “mercados a desarrollar con determinados sectores, como lo son algunos países africanos, asiáticos y el éste europeo”.
En este año que comenzó se apuesta a que las empresas continúen desafiando el mercado externo. En ese sentido, el Gerente General de la Agencia, Roberto Rossotto, manifestó que “en el calendario 2016 se refleja el cambio de expectativa que se ha generado en los sectores empresarios respecto del comercio exterior”.
“Es una propuesta ambiciosa, con un aumento significativo de opciones para los diferentes sectores empresariales y para todas las empresas de Córdoba”, añadió.
También se remarcó que la tarea de ProCórdoba, es acompañar a los empresarios locales en el acceso a los mercados externos, poniendo a disposición “un abanico de oportunidades comerciales”.
A ello se suman “diversas herramientas orientadas a dar solución a las necesidades particulares de cada empresa”, tales como el programa de asistencias individuales, el armado de agendas comerciales, el programa de desarrollo exportador, la asistencia para el acceso a licitaciones internacionales, entre otros instrumentos”, se detalló.
Cabe recordar además que la Agencia tiene como misión, facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. Esta labor prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado de las mismas.
Para cumplir con el objetivo de fortalecer la promoción comercial de las PyMEs cordobesas, ProCórdoba dispone de la plataforma web “Exportadores de Córdoba”, complemento imprescindible para la proyección internacional en eventos.
Por medio de esta herramienta web de acceso gratuito, disponible en inglés portugués y castellano, se incentiva y fortalece la promoción internacional de más de 1600 empresas exportadoras o con potencial exportador, se indicó.
Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, ingresar a www.exportadoresdecordoba.com. En cuanto a la agenda anual de actividades que propone la Agencia, se puede acceder al Calendario 2016, haciendo clic aquí. Allí se podrá visualizar los eventos por sector, fecha y destino.