Papelón/Triple Fuga: Macri y Michetti felicitaron por la captura de los tres prófugos

lanattapresoPaís. Es que en un principio se informó que los tres prófugos habían sido apresados, tras escaparse hace 13 días del penal de General Alvear, pero en la tarde de este sábado se confirmó que solo Martín Lanatta fue atrapado. Buscan a los otros dos prófugos. Mientras tanto, el único detenido fue traslado desde la comisaría de la localidad santafesina de Cayastá al Juzgado de Sergio Torres en la CABA, en medio de un fuerte operativo encabezado por fuerzas federales.

Autoridades del ministerio de Seguridad confirmaron este sábado al juez federal Sergio Torres que únicamente Martín Lanatta ha sido detenido en la provincia de Santa Fe después de haberse fugado hace 13 días junto con su hermano Christian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear.

Christian Lanatta y Schillaci siguen prófugos, después de haber logrado huir aparentemente de a pie de los efectivos policiales que los perseguían en cercanías de la localidad de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la Capital santafecina.

Las mismas autoridades -indicaron fuentes judiciales a NA- habían informado más temprano al juez Torres, que investiga una presunta red de complicidades en torno de la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, que los hermanos Lanatta y Schillaci habían sido capturados este sábado a la mañana en Santa Fe.

Sin embargo, por la tarde, le confirmaron al magistrado que únicamente Martín Lanatta había sido detenido este sábado tras sufrir un vuelco con una camioneta robada, por lo que su hermano Christian y Schillaci siguen prófugos.

La “información falsa” de la que habla la ministra Bullrich (Ver nota: El papelón por la captura de los tres prófugos se debió a una “información falsa”, dijo Bullrich), hizo que el presidente Mauricio Macri, expresará sus felicitaciones “a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental”, destacó.

macri tuits

En otro mensaje a través de la red social Twitter, el primer mandatario, expresó que “la lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante”.

También, la vicepresidenta se refirió al asunto. Gabriela Michetti manifestó en la tarde de este sábado que había hablado con “la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) para trasmitirle mis felicitaciones y mi admiración por haber captura a los prófugos!”.

michetti

En tanto, Vidal enfatizó en referencia a la captura de los prófugos que “es el resultado del trabajo en equipo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe”.

Comunicado “borrado”

También desde el Ministerio Público Fiscal aportaron su cuota de responsabilidad al papelón, al difundir un comunicado en donde anunciaba la detención de los tres prófugos. Luego ese parte de prensa fue borrado del sitio web oficial.

La fiscalía emitió un comunicado que anunció la detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Más tarde, la Policía santafesina sólo informó de la detención de Martín Lanatta. Después de las 18 horasse borró el comunicado del sitio web www.fiscales.gob.ar

CYT-oymWQAAL6Td

Tras eliminarse este comunicado, se publicó otro, que daba cuenta de que los fiscales Di Lello e Iglesias estaban en la sede de Tribunales de Comodoro Py, donde aguardaban que se concrete el traslado de Martín Lannata a Buenos Aires.

Luego vino un tercer parte oficial aclarando la información errónea, pero cargando responsabilidades sobre el Ministerio de Seguridad.

Los fiscales afirmaron que «el comunicado publicado a las 15 hs. del día de hoy, en el cual se daba por confirmada la captura de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se originó en una comunicación oficial del Ministerio de Seguridad que fue brindada al juez a cargo de la causa, Sergio Torres, y a la fiscalía, tal como lo informó el propio juez Torres en un comunicado publicado hace instantes«. 

«Ante nuevos datos que indicaron que esa información no era verídica, los fiscales procedieron a comunicar la corrección a la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General», se indicó.