Inició el programa de capacitación para emprendedores de la moda

14Córdoba. La capacitación está dirigida a diseñadores, profesionales y estudiantes del rubro que quieran desarrollar su propio emprendimiento. El programa es organizado por la Subsecretaría Pyme, la Universidad Provincial de Córdoba y Vitnik.

Este ciclo de capacitaciones -que inició este jueves- está dirigido a diseñadores que estén dando sus primeros pasos y quieran desarrollar su propia marca de moda. También pensado para profesionales egresados de Institutos relacionados al sector o estudiantes avanzados que tengan la idea de iniciar un emprendimiento propio, se puntualizó.

Desde la organización expresaron además que el programa tiene como objetivo otorgar herramientas que les permitan enfrentar las diversas problemáticas que se presentan al iniciar un negocio de moda (análisis de inversión, evaluación de costos, selección de canales comerciales, entre otros) de manera que puedan llevar adelante proyectos sostenibles en el tiempo.

Las capacitaciones se llevarán a cabo todos los miércoles de 17 a 19.30, hasta el 22 de junio, alternando las sedes entre el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la UPC y un espacio de la empresa Vitnik.

Los temas a abordar serán: Modelado de negocio, Definiciones del Producto, Organización y gestión del proceso productivo en la empresa de Moda, Canales de Comercialización, Finanzas en el Negocio de la Moda y finalizará con la experiencia de emprendedores donde participarán empresarios locales de la moda.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Gruhaut, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez y Constanza Cubas, de la firma Vitnik.