Investigan las causas de la muerte del ex director de dos empresas de Lázaro Báez

57321c43a461c_760x506País. Según trascendió, Quiroga, quien había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones, fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su vivienda de Callao al 1500. 

El empresario Horacio Quiroga, ex director de dos compañías de Lázaro Báez, fue hallado muerto este martes en su departamento del barrio porteño de Recoleta, confirmaron fuentes policiales.

Quiroga, quien había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones, fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su vivienda.
La investigación del fallecimiento fue caratulada por la Justicia como «muerte dudosa», pero la policía no descarta que el empresario haya sufrido una caída, trascendió.

Quiroga, de 65 años, conoció a Báez en abril de 2009 y hasta 2010 fue director de las empresas petroleras «Epsur» y «Mishar», del empresario patagónico.

El fallecido había relatado a la prensa la presencia de «bolsos con dinero» que entraban a la firma Austral Construcciones, aunque había afirmado que esas sumas «no ingresaban en las cuentas» del detenido empresario.

«En nuestra empresa yo vi contar una montonera de dinero. Hasta 7 millones de dólares que estaban encima de una mesa. No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar», había manifestado.