Macrista afirmó que a partir de este mes, se observará un “decrecimiento permanente” de la inflación

PRO-nicolas-massotPaís. El titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, sostuvo que «a partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación«. Asimismo, redobló la apuesta al considerar que «si no baja del 6,5 en abril al 1,5 ó 2 por ciento en diciembre es un fracaso«.

«A partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación», aseguró el macrista y en ese sentido observó que «la quita de subsidios reduce la inflación».

Al respecto, al mencionar al gobierno anterior, cuestionó que «lo que sacaban en inflación lo daban con subsidios».

«No nos está yendo mal, hemos roto todos los récords de compra de deuda. Esto es porque creen en el país y es una gran señal», destacó Massot en declaraciones a Radio del Plata.

Por otra parte, el diputado expresó que la quita de retenciones no se hizo con el objeto de «favorecer a un sector», sino «porque no es justo» que la Argentina no se desarrolle como un país exportador: «No sé si hemos gobernado sólo para unos u otros, le hemos tendido una mano».

En cuanto a la ley de emergencia ocupacional, quien encabeza la bancada macrista en la Cámara baja, opinó que «no es adecuada» y argumentó que «la crisis está en el sector de la construcción, en la metalmecánica y la automotriz”. “La industria automotriz está cayendo por la crisis de Brasil, nuestro principal socio», aclaró.

«Hay cuestiones tan coyunturales y sectoriales que difícilmente se puedan solucionar con una medida genérica», acentuó en una abierta crítica a la iniciativa kirchnerista aprobada en el Senado.

En ese marco, Massot expresó que el próximo miércoles se discutirá en la Cámara de Diputados «si hay doble indemnización o no, que es el tema que más divide las aguas”.

“Es más fácil encontrar consensos en los Repro”, advirtió el diputado por Córdoba, haciendo mención al  programa de recuperación productiva que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.