Córdoba (27/5/16). Las dos CGT y la CTA local (conducida por Pablo Carro) marcharon este viernes por las calles del centro de la Capital cordobesa en conmemoración del aniversario 47 del Cordobazo.
Las diferentes columnas de los gremios que componen el Movimiento Obrero de Córdoba se concentraron en la Casa Histórica en Vélez Sarsfield casi esquina 27 de Abril, para marchar desde allí hasta Bv. San Juan y Arturo M. Bas, donde en 1969 cayó muerto el obrero Máximo Mena.
En ese lugar se montó un escenario, donde los referentes sindicales recordaron el Cordobazo y asimismo rechazaron las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y los despidos de trabajadores tanto del sector estatal como privado.
«(Hay que rescatar) el espíritu que tuvieron los que hicieron el Cordobazo de saber leer la reivindicación, la demanda y las necesidades de los trabajadores y toda la sociedad que estaba bajo la dictadura de (Juan Carlos) Onganía», destacó el titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, quien cerró la lista de oradores.
Minutos antes se leyó un documento consensuado entre las CGT y la CTA local donde renovaron el reclamo por las medidas de “ajuste” del gobierno nacional y la lucha en defensa de los trabajadores y por un salario digno.