País/Región (20/6/16). Los integrantes del Bloque FpV-PJ del Parlamento del Mercosur decidieron por unanimidad la expulsión del actual Parlamentario y ex secretario de Obras Públicas, a raíz de su detención “en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción”.
El parlamentario santafesino Agustín Rossi, opinó que “el hecho como el que protagonizó López no admite otra consideración» que la decisión adoptada por el bloque en su reunión de este lunes en Montevideo.
“La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido”, destacaron desde el Bloque FpV-PJ, en un comunicado.
Asimismo, expresaron su demanda de un “rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados”.
La expulsión de dicho bloque, no fue el único signo de que el kirchnerismo le soltó la mano a López, ya que ratificaron que este martes en el Plenario, solicitará la exclusión del parlamentario por la aplicación del Reglamento Interno.
En ese sentido, el parlamentario del FpV por Corrientes, Alejandro Karlen, sostuvo que el ex funcionario kirchnerista «es pasible de la aplicación de los artículos 29 y 30 del Reglamento del Parlamento del Mercosur, a través de los cuales se lo puede remover por falta de decoro».
Según Karlen, «el Artículo 30 señala que el Plenario, por mayoría especial, podrá amonestar a cualquier parlamentario o parlamentaria o excluirlo de su seno, por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones».
Rossi precisó que para que el Parlasur excluya de sus bancas a López se requieren dos tercios de votos favorables. (Fuente Télam y Redacción).
En reunión, decidimos la separación d José López del Bloque @FpvParlasur y la solicitud de expulsión del @PARLASUR. pic.twitter.com/1kkSwx8wb1
— Diego M. Mansilla (@dmansi10) 20 de junio de 2016