País (20/6/16). La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que «habrá que ver si Pérez Corradi acepta ser el último eslabón de la cadena o si va para arriba». Por su parte, el ex Jefe de Gabinete K, aseguró no conocer al acusado por el triple crimen de General Rodríguez y luego viajó a Londres.
La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que si fuese el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández «estaría preocupada», tras el arresto en Paraguay de Ibar Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez.
«Si yo fuese Aníbal Fernández, estaría preocupada», afirmó la funcionaria nacional, en relación a la supuesta vinculación del ex jefe de ministros kirchnerista con el tráfico de efedrina.
Según sostuvo, «habrá que ver si Pérez Corradi acepta ser el último eslabón de la cadena o si va para arriba».
En declaraciones a radio La Red, Bullrich insistió en que espera una rápida extradición de Pérez Corradi, acusado de ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
«Cuando uno analiza lo que pasó es la dirección de precursores químicos, que dependía de Aníbal Fernández, y la Argentina tuvo un desborde con la efedrina que era conocido por el Estado y los funcionarios no quisieron hacer ningún reporte de lo que había pasado, uno puede decir que hay complicidades que van más allá de Pérez Corradi.
Habrá que ver si él acepta ser el último eslabón de la cadena o si va para arriba», resaltó Bullrich, al tiempo que sostuvo que “ahora van a empezar las chicanas procesales. Acá lo importante es la causa, hay que cerrar una de las etapas más oscuras de la Argentina».
“No sé quién es”
El ex ministro coordinador de la gestión K, Aníbal Fernández negó este lunes conocer a Ibar Pérez Corradi, y contestó de esa manera a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió que el presunto autor intelectual del «Triple Crimen» de General Rodríguez podría involucrarlo en su declaración testimonial.
«No lo conozco, no sé quién es», respondió tajante, y agregó: «A mí Pérez Corradi no me quita el sueño, porque toda la vida he procedido como corresponde».
«Mi preocupación es ver cómo sigo trabajando en mi estudio y ayudando a mi partido a volver a recuperar la responsabilidad de poner al país donde estaba y no el desastre que están haciendo Macri y su gente», afirmó el ex funcionario en declaraciones a C5N.
Tras las declaraciones al canal de TV, se conoció que Fernández partió rumbo a Londres, donde se juega el Champions Trophy. Ante las especulaciones que surgieron a partir de su viaje al exterior tras la detención de Pérez Corradi, el ex Jefe de Ministros aclaró por la red social Twitter: “No sabe nuestro Carl Berstein sobrealimentado Wiñazki que en Londres se juega el Champions Trophy y voy representando a la Confederación”. (Fuente NA y Redacción).