Córdoba (8/7/16). Así lo afirmó el mandatario en el marco de los actos protocolares del Bicentenario de la Patria, que se iniciaron anoche con la velada de gala en el Teatro San Martín. Al referirse a la gira por Europa que culminó este miércoles junto al presidente Macri, Schiaretti expresó que hay un gran interés del mundo por venir e invertir en Argentina.
El gobernador expresó este jueves que “están dadas las condiciones para que el país entre en una senda de crecimiento y desarrollo”. Schiaretti estuvo acompañado por su mujer Alejandra Vigo, por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y funcionarios del gabinete provincial.
El titular del Ejecutivo cordobés informó que invitó a los ex gobernadores constitucionales, Eduardo César Angeloz y José Manuel de la Sota para los actos protocolares que comenzarán hoy a las 8.30 con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Córdoba, tendrá continuidad con el saludo de tropas, el tedeum y finalizará con un desfile cívico – militar frente al Centro Cívico.
Schiaretti lamentó la imposibilidad del Dr. Angeloz de estar presente por cuestiones de salud, a la vez que anheló que pueda acompañarlo junto con De la Sota cuando sea la canonización del cura Gaucho José Gabriel Brochero, en Italia. “Son dos hechos que no son patrimonio de nadie, son patrimonio de todos; el aniversario de los 200 años de independencia y la santificación del Cura Gaucho”, sostuvo.
Consultado por los desafíos de Argentina, el mandatario afirmó que este “es el momento de lograr el crecimiento con justicia social; precisamos unión de los argentinos, gobernabilidad del país, que es responsabilidad de todos y juntos encarar la vuelta al mundo y las negociaciones a través del Mercosur”.
También, agregó, “debemos trabajar juntos para reducir la inflación que perjudica a los que menos tienen, disminuir la pobreza y que el país entre en una senda de crecimiento y desarrollo, ya que están dadas las condiciones para que esto suceda”.
Al referirse a la reciente gira por Europa que culminó este miércoles junto al presidente Mauricio Macri, Schiaretti expresó que hay un gran interés del mundo por venir e invertir en Argentina.
La actividad oficial de la Provincia comenzó anoche a las 20.30 horas con la velada de gala en el Teatro Libertador San Martín, donde Jairo ofreció un concierto patrio.
Este viernes, a las 8 hs., la jornada comenzará con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la provincia. Luego, se realizará una ofrenda floral al pie del monumento al brigadier Juan Bautista Bustos.
A las 9.30 el gobernador Schiaretti, junto a su gabinete, participará del Tedeum que ofrecerá Monseñor Carlos Ñañez, en la Catedral de la ciudad Capital.
Finalizada la ceremonia religiosa, y a partir de las 10.30, los funcionarios tomarán ubicación en el palco de autoridades para presenciar un colorido desfile cívico – militar, que tendrá lugar frente al Centro Cívico, sobre avenida Bv. Guzmán.
El desfile contará con la participación de colectividades de diferentes países, autos antiguos y agrupaciones gauchas. Además, desfilarán efectivos y vehículos de las fuerzas armadas y de seguridad.
El 9 de julio, Schiaretti participará de los festejos patrios organizados por el gobierno nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde concurrirá invitado por el presidente Mauricio Macri. En tanto, en la ciudad de Córdoba, desde las 14.30 horas, la provincia organiza un gran festival folclórico en la explanada del Centro Cívico. Con entrada libre y gratuita, actuarán Pablo Lozano, Los Patricios, Sergio Galleguillo y Los Tekis, entre otros artistas.