Masiva marcha contra el #Tarifazo en Córdoba

20160714_190118

Córdoba/País (14/7/16). Vecinos autoconvocados, integrantes de centros vecinales y dirigentes de sindicatos y agrupaciones políticas se congregaron en Colón y General Paz para marchar hacia Patio Olmos en reclamo al tarifazo dispuesto por el gobierno nacional. Asimismo rechazaron los aumentos de impuestos provinciales y municipales. El incremento del boleto de transporte también fue parte de la protesta vecinal.

En la tarde de este jueves se llevo a cabo una masiva manifestación en contra de los aumentos en los servicios públicos, con el acento puesto en el tarifazo del gas. La queja del colectivo de ciudadanos y dirigentes sociales y políticos se hizo escuchar durante el trayecto de la marcha por las calles del centro de la Capital cordobesa.

La concentración superó las expectativas de quienes impulsaron la convocatoria a través de las redes sociales y de aquellos que desde los centros vecinales motorizaron la marcha para reclamar por los aumentos de tarifas.

“No vamos a pagar” y “Cordobazo, abajo el tarifazo”, fueron algunos de los cánticos que más se escucharon durante la protesta, mientras la columna de más de tres cuadras avanzó hacia Patio Olmos para terminar en donde está ubicada la imagen de Agustín Tosco, donde se leyó un documento consensuado.

Los referentes de centros vecinales se expresaron en contra del tarifazo haciendo notar que la gente no puede pagar los aumentos. Con un tinte más político, los dirigentes de agrupaciones de Izquierda (tres de ellos legisladores provinciales, es el caso de Eduardo Salas, Ezequiel Peressini y Laura Vilches) repudiaron el accionar del gobierno macrista y demandaron la derogación total de los incrementos en las tarifas.

En tanto, el histórico dirigente gremial del Suom, Roberto Nájera se pronunció en duros términos contra el tarifazo y contra cualquier política de ajuste que vaya en contra del bienestar del pueblo argentino. En alusión al gobierno macrista, cuestionó a quienes tildó de ser «gerenciadores de las grandes multinacionales» que «han venido nuevamente a empobrecer al pueblo».

También hubo expresiones de rechazo a la decisión que tomó el juez Bustos Fierro que luego la Cámara Federal revocó para dar lugar a los amparos que frenaron el tarifazo en Córdoba. Además hubo silbidos y abucheos contra el presidente Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren. En referencia a este último, la gente pidió que renuncie al cargo.