Marcos Juárez/Córdoba (15/7/16). En su visita a la ciudad del sudeste cordobés, el diputado Diego Mestre manifestó a dirigentes e intendentes de la zona su preocupación por el estado que se encuentran los campos a la altura de esa ciudad, laguna La Blanqueada, y ruta 12, que actualmente tiene un tramo anegado.
Tras el contacto con productores que sufrieron los efectos de las intensas lluvias, el parlamentario radical sostuvo que el campo sufre las consecuencias hoy, “por el maltrato que vivió durante los gobierno kirchneristas y la no realización de obras públicas de envergadura por parte del gobierno provincial”.
Para Mestre, la inacción de las administraciones nacional (K) y provincial, “no permitió mejorar la infraestructura departamental y por ende mejorar los rindes y la producción agrícola y ganadera”.
En contraposición a la discriminación que ejerció la gestión K para con la provincia, el integrante del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, aseguró que ahora “la Nación ya envió el dinero para comenzar las obras que ese sector de Córdoba necesita”.
En ese sentido, advirtió que la “provincia demora en brindar una solución concreta e inmediata a los productores y en la planificación a largo plazo de obras de ingeniería que aseguren que esta situación no se volverá a repetir”.