Buenos Aires/País (16/7/16). La gobernadora bonaerense y el jefe de Gabinete macrista se dedicaron a «escuchar a los vecinos» durante una recorrida por La Matanza, para contrarrestar los efectos del «cacerolazo» por los aumentos en las tarifas.
María Eugenia Vidal y Marcos Peña caminaron este sábado por el partido de La Matanza, en el marco de un «timbreo» al que se sumaron varios funcionarios nacionales, para contrarrestar los efectos del «cacerolazo» contra la suba de tarifas.
El «timbreo» fue utilizado por Cambiemos durante la campaña electoral para generar un acercamiento más directo entre los dirigentes y los vecinos de distintos puntos del país, y este sábado la alianza oficialista retomó esa práctica, luego de las protestas del último jueves por el «tarifazo» del gas.
En la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, Vidal, Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fueron las figuras centrales de la movida que contó con la participación de unos 20 mil voluntarios y que tuvo como objetivo charlar con los vecinos para «escuchar sus inquietudes» y «comentarles los proyectos para los próximos meses», destacaron.
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió el barrio porteño de Chacarita; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, visitó la localidad de San Miguel, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, estuvo junto al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, en Almirante Brown.
«Con los vecinos, juntos, dialogando para construir la Argentina que todos soñamos», publicó Bullrich en su cuenta de Twitter, donde también pudo leerse un mensaje de Regazzoni: «El cambio que buscamos lo construimos juntos, escucharnos es un primer paso fundamental». (NA)