País (19/8/16). La fuerza que lidera Nicolás del Caño (PTS), presentará un amparo en la justicia federal contra la resolución del ENARGAS 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la Ciudad de Buenos Aires.
Los que solicitan el amparo de la Justicia Federal son justamente legisladores de provincias afectadas por esta resolución como la senadora Noelia Barbeito por Mendoza, la legisladora Laura Vilches por Córdoba, el diputado Raúl Godoy por Neuquén, junto a la diputada nacional Myriam Bregman.
En este sentido, se advirtió que el artículo 3º de la mencionada resolución establece: “La audiencia se llevará a cabo el día lunes 12 de septiembre de 2016 a las 9:00 horas en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”
Los legisladores del Frente de Izquierda afirmaron que “convocar una sola Audiencia Pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer una acto meramente formal para avanzar con el tarifazo”.
“Vamos a reclamar que haya audiencias públicas en todas las provincias del interior y las localidades más importantes, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar”, destacaron.
Asimismo sostuvieron que el fallo de la Corte Suprema “dice que la audiencia tiene que ser en ‘igualdad de condiciones’, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte».
La legisladora cordobesa Laura Vilches (PTS) declaró que “si alguien quiere participar desde Córdoba deberá viajar 700 Km, costeando el pasaje, lo cual es una clara desventaja para poder participar. Ni hablar para todos los trabajadores y trabajadoras que deberían ausentarse de sus empleos para viajar”.
“Los aumentos en las tarifas son imposibles de pagar, queremos que nuestra voz sea escuchada en las Audiencias Públicas”, añadió.
Por último, defendió el planteo de que “los cordobeses tenemos el derecho de que los organismos y funcionarios nacionales vengan a escucharnos. Por eso impulsaremos este recurso de amparo”.