Buenos Aires/País (22/8/16). Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Sarandí, el presidente de la Nación sostuvo: «Ya decía el general Perón que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume». Asimismo, en alusión directa a los gremios, Macri remarcó que “cuando pone el palo en la rueda está complicándole la vida a todos”.
Al encabezar la inauguración del nuevo centro de distribución de Droguería del Sud en el partido bonaerense de Avellaneda, el primer mandatario consideró que una mejora en la economía depende de «cada uno de los argentinos”.
“Cada uno en su lugar entendiendo que cuando no cumple, cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone el palo en la rueda está complicándole la vida a todos»,enfatizó.
Junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora, María Eugenia Vidal, Macri pidió avanzar en un «cambio cultural» en el país que revalorice el «esfuerzo» y destacó que Juan Domingo Perón afirmaba que «por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume».
«Ya decía el general Perón que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo», expresó.
En materia de inversiones, el Jefe de Estado destacó la realizada por Droguería del Sud para montar esta planta de distribución de medicamentos -la más moderna de América latina- se da en el marco de un proceso que «ha comenzado» y que ya acumula «cientos de proyectos que han arrancado».
«Yo he tenido la suerte de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola, más de 35 mil millones de dólares en proyectos que se han lanzado, y esto comienza», subrayó.
En este sentido, Macri sostuvo que «no es de un día para el otro», ya que una inversión «requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir» lo que se va a poner en marcha. «Pero ese proceso comenzó y cada día vamos estar un poco mejor», aseveró.
«Es fundamental que en esta nueva etapa de cambio que hemos emprendido en la Argentina entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo», remarcó.