Se ven «los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás»

macriforoinversin2País (13/9/16). Así se pronunció el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante empresarios argentinos y extranjeros que integran el Foro de Inversión y Negocios de Argentina. Asimismo, afirmó que su gobierno comenzó a «someter» a la inflación y que hay “un plan productivo para quienes quieran invertir”.

En la apertura del evento que congrega a 1.900 personas representando 67 países, emprendedores líderes de casi 1.000 compañías globales, y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país, el Jefe de Estado argentino sostuvo que su gobierno comenzó a «someter» a la inflación y que «se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás».

«La inflación ya la hemos empezado a someter y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás», enfatizó Macri, al ofrecer un discurso en el inicio del Foro bautizado como el “MiniDavos”, que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner.

El Presidente señaló que el país comenzó a «caminar todos los días en la dirección correcta» y que su gestión tomó «decisiones necesarias para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en el medio del océano».

macriforoinversin4Admitió que algunas de esas decisiones fueron «difíciles, dolorosas» pero tomadas «con el cuidado de aquellos que están en la situación más vulnerable».

«Recibimos un país en recesión», argumentó Macri, quien consideró que la Argentina «se anima a más», aunque indicó: «no vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una Presidencia».

En otro pasaje de su mensaje dirigido a los inversionistas, Macri expresó: “Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina”. En ese sentido, sostuvo que “para eso establecimos reglas de juego clara, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos”.

“Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 la reunión del G20”, destacó el jefe de Estado, quien puso de relieve que “no es fruto de un gobierno, sino de una maduración y un aprendizaje que nos llevó décadas”.

Por último, resaltó: “La Argentina espera que todos ustedes sean parte de esta maravillosa etapa que estamos comenzando”.