Duras críticas de Hugo Moyano contra Macri y CFK

hugomoyanoPaís (17/9/16). El ex secretario general de la CGT afirmó que «cuando aplauden los de afuera es porque están jodiendo a los de adentro» y que para él «el kirchnerismo es un tema terminado». 

Hugo Moyano ironizó sobre la insistencia del presidente Mauricio Macri a la inserción de la Argentina en el mundo y aseguró que «cuando aplauden los de afuera es porque están jodiendo a los de adentro».

«Por más que quieran aparecer que en el mundo nos reciben con los brazos abiertos, yo recuerdo una frase del general (Juan Domingo Perón) que decía que cuando te aplauden los de afuera es porque estás jodiendo a los de adentro. Que no pase lo del 90, porque si no estamos retrocediendo, en vez de avanzar», sostuvo el referente gremial este sábado.

En diálogo con Radio Continental, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones consideró que el gobierno «por no tener la suficiente experiencia hizo cosas que no se hicieron bien. 

«Todo esto trae una duda sobre lo que el gobierno quiere llevar adelante. Se han hecho cosas que no han favorecido nada a los sectores de menos recursos. Y esos errores los termina pagando la gente con más necesidad y el país en general», advirtió.

En tanto, Moyano consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner «no tiene ninguna posibilidad de nada desde el punto de vista electoral».

«Para mí, el kirchnerismo es un tema terminado. No tiene ninguna posibilidad de nada desde el punto de vista electoral. Es un hecho que nadie quiere que se vuelva a repetir», sostuvo el líder camionero.

Paritarias y Ganancias

facundo-moyano-8Por su parte, su hijo, el diputado enrolado en el frente massista, señaló que el gobierno macrista pide que “los sindicalistas acepten una reducción de salario», al no aceptar la reapertura de paritarias en un contexto inflacionario, y ante la eventual modificación del impuesto a las ganancias que «va a afectar a más trabajadores todavía».

Moyano declaró a Radio Mitre que «la inflación es superior al 40% cuando nadie cerró subas de salarios por ese monto»; y que muchas organizaciones sindicales -en sus acuerdos- «ya perdieron entre un 5 y un 8% del salario. Ni hablar los que no tienen una representación».

El parlamentario enumeró que «van a haber 2 millones 300 mil trabajadores tributando por ganancias, más que en cualquier periodo del gobierno anterior».

Por eso se mostró esperanzado en que dentro de la discusión de Presupuesto 2017, esté lo de la actualización automática del Impuesto a las Ganancias. “En mi caso, eso estará supeditado a que lo vote, porque es lo mismo que le pedíamos al kirchnerismo, y hoy, vuelve a quedar en nada», apuntó.

Sobre un eventual paro de actividades dispuesto por las centrales obreras, Moyano advirtió que si bien el gobierno «recibe a todos los sectores, las respuestas siguen faltando».