Tras la desactivación a nivel nacional, la CGT Córdoba ratificó el paro para el miércoles próximo

pihen-cgt

Córdoba (13/10/16). En el marco del principio de acuerdo entre el triunvirato que conduce la CGT nacional y los funcionarios macristas que permitió por ahora desactivar la medida de fuerza, las Delegaciones Regionales de CGT de Córdoba, Rio Cuarto, Villa María, Bell Ville,  Cruz del Eje y Villa Carlos Paz ratificaron la Jornada Provincial de Protesta prevista para el miércoles 19 de octubre.

Lo hicieron considerando que la CGT Nacional no ha puesto fecha al Paro General que tiene resuelto y al juzgar como “insuficientes” los anuncios dados a conocer ayer por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Las entidades gremiales cordobesas renovaron el reclamo por las reivindicaciones no atendidas, es decir, la reapertura de paritarias en defensa del salario agredido por una inflación que no cede y la defensa de los puestos de trabajo frente a la ola de despidos, suspensiones, caídas de contratos, adelantos de vacaciones.

Asimismo, se mantiene la lucha por la derogación de la Ley Provincial 10333 y por la plena vigencia del 82% móvil para todos los jubilados, tanto provinciales como nacionales.

El reclamo incluye también la exigencia de un Salario Social Complementario para los trabajadores informales de la Economía Popular

En  cuanto a la movilización, desde el arco sindical se indicó que las columnas de cada gremio partirán desde su sede sindical para concentrarse a partir de las 11 hs. en la esquina de Av. Colón y Gral. Paz.

Desde allí y a partir de las 11,30 se movilizarán hasta Plaza Vélez Sarsfield en donde se llevará a cabo el acto central en donde se dará lectura a un documento.

Además de los gremios nucleados en las Regionales de CGT, anunciaron su participación el  SUOEM, el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y las Federaciones Universitarias de Córdoba y Rio Cuarto.