Al defender a su madre, CFK arremetió contra Macri y el “blindaje mediático” y judicial

cfk-puno-cerrado-corazon

País (15/11/16). Tras la denuncia presentada por Carrió contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa “El Aldabon”, entre ellos la madre de la ex presidenta, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado, CFK salió con los tapones de punta contra Macri, su padre y los medios que el kirchnerismo llama “hegemónicos”. Además, le enrostró al actual mandatario haber hecho propuestas que no cumplió. Por ello, se sumó a aquellos que proponen que este 15 de noviembre (a un año del debate presidencial) sea reconocido como el día de La Mentira.

“¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”, así se pronunció la expresidenta.

Al apuntar sus críticas al líder de Cambiemos, CFK sostuvo que “el problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes”. “Tu papá y otros -como él- que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”, señaló y remarcó: “Deuda de la ‘patria contratista’ y otras yerbas que todavía estamos pagando. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante”.

Fernández de Kirchner avanzó en su cuestionamiento contra el actual mandatario, al referirse a las cuentas off-shore y la causa de “dólar futuro”. Son “Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza”, afirmó la expresidenta, al tiempo que acusó de que son ustedes “los que habían ganado millones” con los contratos de “dólar futuro”.

En ese sentido, advirtió del “blindaje mediático” con el que cuentan “para hacer lo que hicieron y siguen haciendo”. También resaltó el “apoyo imprescindible” del poder judicial, que “volvieron innecesarias a las ‘viejas’ y ‘obsoletas’ dictaduras militares”.

Al sostener que Macri está al frente de las “causas judiciales” que se inventaron en su contra, CFK insistió en que con esto no se tapa la crisis económica que padecen los argentinos.

“Por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata. Muchos ya no llegan ni a fin de mes. Y no hablo de los ‘vulnerables’, no les está alcanzando a lo que hasta el 10 de diciembre eran la famosa y tan mentada clase media argentina”.

La jefa del FpV recordó que hoy se cumple un año del “histórico” debate presidencial,  por ello, se sumó a aquellos que proponen que el 15 de diciembre sea reconocido como el día de La Mentira.

“Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: ‘No voy a devaluar’, ‘No voy a ajustar’, ‘No va a haber tarifazo’, ‘Daremos un millón de créditos hipotecarios’, ‘Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias’, ‘Pobreza cero’ entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional”, le enrostró CFK a Macri.

Por último, le pidió a quien encabeza el gobierno de Cambiemos, que en vez de perseguirla a ella, a su hija y ahora a su madre, le dediquen “un poquito de energía en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas”. De ser así, “estoy segura que le iría mejor al gobierno y a la Argentina”, acentuó.

Nota relacionada. Causa “El Aldabon”: Denuncia contra la madre de CFK, a cargo de Torres para su investigación