Dólar futuro: Bonadio rechazó apelación de CFK que buscó dilatar los tiempos para que no “le pinten los dedos”

cfk-y-bonadio-dosPaís (24/11/16). La exmandataria apeló denegación de solicitud para no presentarse este viernes ante Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py. En las primeras horas de la tarde de este jueves, la apelación presentada por su abogado fue rechazada por el juez.

Cristina Fernández de Kirchner insistió con su planteo -vía su abogado- para evitar tener que concurrir este viernes a los tribunales de Comodoro Py. La expresidenta fue citada por el juez Claudio Bonadio para aportar sus huellas dactilares y realizar un informe socio ambiental en la causa dólar futuro, en la cual está procesada.

El abogado de CFK, Carlos Beraldi, apeló la decisión del juez de primera instancia que le había denegado una solicitud para poder cumplir con la diligencia en la provincia de Santa Cruz o bien pasarla para el primero de diciembre próximo.

La citación de la jefa del FpV para este viernes a las 10 hs. quedó firme, ya que el el juez Bonadio no concedió la apelación. «De ninguna manera la petición de postergación constituye la solicitud de un privilegio que violente el principio de igualdad ante la ley», había argumentado Beraldi en su escrito.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner está procesada por administración infiel de fondos públicos en la causa dólar futuro y la acusación fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal, con lo cual quedó al borde del juicio oral y público.

Kicillof se registró 

En tanto, el exministro de Economía y actual diputado del FpV, registró hoy sus huellas digitales y se sometió a un estudio socio ambiental, en la causa donde está procesado por la venta de dólar futuro, al final del gobierno de CFK. 

Kicillof arribó este jueves a las 11 a los tribunales federales de Retiro y se dirigió a la mesa de entrada del juzgado federal de Claudio Bonadio, en el cuarto piso. Allí lo hicieron pasar y le tomaron las huellas digitales de manera manual, tras entintarse los dedos.

Luego se dirigió al segundo piso, donde funciona la oficina judicial encargada de realizar las entrevistas socio ambientales a todos los procesados que están por ser enviados a juicio oral. El exfuncionario K aguardó su turno y fue llamado para el trámite, que duró unos diez minutos.