Este #24M, la Izquierda marcha contra la impunidad y el ajuste

Córdoba (24/3/17). A 41 años de golpe militar de 1976, el Frente de Izquierda se moviliza en la Capital cordobesa  a las 18 horas desde Colón y Cañada. “Marchamos por los Derechos Humanos de ayer y hoy. Son 30.000 los desparecidos”, acentuó Laura Vilches (PTS-FIT). En tanto, desde el Partido Obrero (PO), se enfatizó: “Vamos este 24 de marzo a defender las luchas contra el ajuste y la represión de Macri y Schiaretti”.

La legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches, señaló que “una vez más nos movilizamos en Córdoba y en el país exigiendo Memoria, Verdad y Justicia”. Al sostener que el gobierno de Macri niega la cifra de los desaparecidos, remarcó: “Son 30 000, fue un genocidio contra la clase obrera y el pueblo”.

A su vez, Vilches advirtió que  “hoy los trabajadores se encuentran resistiendo el ajuste de Macri y los gobernadores, venimos de enormes movilizaciones docentes que pelean por el salario y la educación pública”.

“Vamos a movilizarnos de manera diferenciada del los que durante años defendieron y bancaron a Milani y nos espiaron con el Proyecto X. Hoy seremos miles en las calles”, afirmó.

Desde el Partido Obrero, el parlamentario Eduardo Salas, cargó duro contra el gobierno de Juan Schiaretti, al denunciar que el operativo policial inusitado con 48 retenes policiales en la ciudad y el haber mandado a la policía “a amedrentar” a los trabajadores del hospital Misericordia y “ha reprimir” a los jóvenes del call Task Solutions, no es sólo “un exabrupto, sino una respuesta estratégica de la burguesía para frenar una tendencia a la movilización  en ascenso de los trabajadores que enfrentan el ajuste”.

También cuestionó a la administración macrista, con la ministra Bullrich a la cabeza, por la campaña antipiquetes que según el dirigente del PO “no es otra cosa que la criminalización y represión de la protesta social”.

Es por ello que Salas sostuvo que “este 24 de Marzo, más que nunca,  vamos a reclamar también por el derecho a luchar”.

“Lo que no entienden Macri y Schiaretti es que su plan económico es una fábrica de piquetes. En lugar de resolver los motivos de las protestas (…), el gobierno ha salido a una abierta provocación contra los reclamantes con el fin de imponer una salida antipopular”, concluyó.

Contra la impunidad y el ajuste

En tanto, dirigentes de Izquierda Socialista (partido político que integra el FIT), también se pronunciaron contra el ajuste de los gobiernos nacional y provincial, y en defensa por la lucha por Memoria, verdad y Justicia.

“Dicen que no fueron 30.000 y nosotros saldremos a la calle para gritar que fueron 30.000 y fue un genocidio. Vamos a pedir cárcel para todos los genocidas, y perpetua para Milani, el represor protegido vergonzosamente por el kirchnerismo”, resaltó la ex legisladora Liliana Olivero.

En esa línea, el integrante del bloque FIT en la Unicameral, Ezequiel Peressini, opinó que participarán “este 24 de Marzo contra  la impunidad de ayer y de hoy; por eso estaremos denunciando los casos de gatillo fácil de la policía de la Provincia de Córdoba”. 

“También estaremos presentes para apoyar la lucha que están llevando adelante los docentes en contra del ajuste que pretenden realizar a la educación pública Macri y los gobiernos provinciales. Plata para la  educación pública, no para la deuda”, demandó el representante de la izquierda.

Por último, Olivero destacó que este 24 de Marzo “la pelea contra las políticas de ajuste y represivas que llevan adelante Macri, Schiaretti y los gobernadores tiene un nuevo round en la calle”.