Justicia electoral rechazó la consulta popular de Mestre con las Legislativas

Córdoba (31/8/17). Además del pedido por segunda vez de la Municipalidad de Córdoba para aplicar esta herramienta de participación conjuntamente con los comicios legislativos, el Tribunal rechazó las solicitudes de otros 31 municipios y comunas gobernados por peronistas que también impulsaban la consulta a sus vecinos.

Junta Electoral Distrito Córdoba integrada por los doctores Abel Guillermo Sánchez Torres, Ricardo Bustos Fierro y Aída Tarditti, resolvió no hacer lugar a los pedidos efectuados por el Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Ramón Mestre y otros 31 municipios y comunas para realizar consultas populares de manera conjunta con las elecciones legislativas.

“No hacer lugar a los pedidos efectuados por el Administrador General de los Tribunales Administrativos de Faltas de la Ciudad de Córdoba, e Intendentes y Jefes de Comuna de las localidades de realizar Consultas Populares juntamente con las elecciones nacionales de Diputados de la Nación del próximo 22 de octubre”, señaló la resolución del Tribunal electoral.

Cabe recordar que ante las presentaciones efectuadas por la Municipalidad de la Capital cordobesa y los otros municipios, la Junta Electoral Nacional a través de su Presidente convocó a las agrupaciones políticas en condiciones de participar en los comicios del 22 de octubre a una audiencia que se llevó a cabo el lunes de esta semana.

En esa audiencia, se expusieron los distintos fundamentos respecto del pedido de realización de las consultas populares juntamente con las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Tras escuchar las posiciones de los apoderados y representantes de las distintas alianzas y partidos que competirán en los comicios de medio término, la Junta Electoral Federal distrito Córdoba pasó a cuarto intermedio para resolver sobre las solicitudes presentadas. Este viernes, el Tribunal emitió su pronunciamiento en contra de efectuar las consultas populares.

Nota relacionada:  Las alianzas que competirán en octubre insistieron en rechazar la consulta popular de Mestre con las legislativas