La Organización de Trabajadores Radicales se sumó al planteo por un candidato a gobernador de la UCR

Córdoba (6/4/18). La OTR expresó su adhesión a las expresiones del titular del Radicalismo cordobés, Alberto Zapiola, quien afirmó que el candidato a gobernador de Cambiemos en Córdoba “debe ser un radical”.

Además coincidió con la posición de primero agotar la vía para el surgimiento de un candidato por consenso, pero si éste no se logra deberá resolverse mediante una interna.

Así se pronunció la Organización de Trabajadores Radicales a través de un documento rubricado por Ricardo Acosta, Secretario General de la OTR Córdoba y por Javier Varetto, Secretario General de la OTR nacional.

Este nucleamiento radical también cuestionó al Gobierno de Unión por Córdoba advirtiendo que su modelo “ya está agotado”. En el plano de la estrategia electoral del peronismo que busca retener el poder de la Provincia, criticó los “artilugios” empleados como el de doble candidatura “para intentar evitar el cambio que ya está manifestándose como necesario por la  ciudadanía cordobesa”.

En esa línea, la OTR consideró que “el radicalismo va a encabezar junto a otros partidos políticos y expresiones de nuestra sociedad, la llegada de una nueva etapa en la provincia”.

Por ello, manifestó que se viene trabajando con distintos sectores “para construir una alternativa de provincia distinta, que con humildad  y mucho trabajo vuelvan a convertir a Córdoba en motor del país”.

Se debe revertir “el grave estado social vigente generado por casi veinte años de gobierno peronista”, remarcó.

En cuanto a las expresiones del Presidente de la UCR cordobesa, la OTR reafirmó su respaldo por entender que el centenario partido “dispone de la visión territorial de la realidad de la provincia entera y conocimiento de sus problemáticas, y los equipos necesarios,  que vuelvan  a poner de pie a Córdoba”.