País (28/9/18). Los diputados nacionales del bloque FPV-PJ le reclamaron al Presidente Mauricio Macri que retire el Presupuesto 2019 y lo rehaga incluyendo los «nuevos condicionamientos» que impone el «nuevo pacto» con el Fondo Monetario Internacional que firmó el Gobierno nacional.
En su demanda al titular del Ejecutivo nacional, el Kirchnerismo parlamentario cuestionó que el Gobierno de Cambiemos sumergió a los argentinos «en una profunda crisis» con sus políticas económicas «desacertadas» y «socialmente insensibles».
En este sentido, los diputados K le reclamaron a la administración macrista que si quieren salir de esta «profunda crisis» debería empezar «por ‘decir la verdad’ y ‘no esconder los problemas’, dos latiguillos que no se cansan tanto de repetir como de no cumplir».
En su crítica central en medio del tratamiento de «Ley de Leyes» en el Congreso, los opositores de la bancada kirchnerista advirtieron que el Ejecutivo giró «un Presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto».
En este contexto, los diputados que integran el bloque comandado por Agustín Rossi, rechazaron la aprobación de «un Presupuesto desfasado con la realidad económica del país».
Asimismo, le pidieron al Ejecutivo Nacional que retire el proyecto de Presupuesto para el año próximo para que «lo rearme sobre bases ciertas y realistas, y así entonces volver a enviarlo al Congreso para que los legisladores lo discutamos y aprobemos», resaltaron.