Una obra para la circulación del transporte que llega a la Terminal volvió a juntar a Schiaretti y Mestre

Ciudad de Córdoba (8/10/18). La pelea por los fondos no coparticipados exigidos por el municipio capitalino los mantuvo sin diálogo, que luego se agravó por el Acuerdo Federal impulsado por el Gobierno de Schiaretti que obligaba a la Municipalidad a renunciar a la demanda judicial, cosa que no hizo Mestre. 

Sólo el Funeral de Estado al tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, los volvió a reunir en el Centro Cívico con un sentido adiós del mandatario provincial y del intendente en su rol de presidente de la UCR de Córdoba. 

Este hecho que golpeó a la política de Córdoba hizo que se recuperara parte del diálogo entre ambos, aunque no por temas de gestión. Incluso, el Acuerdo Federal los encontró más distanciados aún a partir de las posiciones antagónicas que deribó en la profundización de la pelea por los recursos.

Este lunes, la habilitación de la primera etapa de la obra de sistematización vial entre la avenida de Circunvalación y la Estación Terminal de la Ciudad de Córdoba hizo posible el encuentro entre Schiaretti y Mestre en un clima más distendido. Esta obra demandó una inversión de la Provincia de 500 millones de pesos.

Este corredor “está llamado a ser el principal acceso al centro de la ciudad de Córdoba. Va significar una mejora en el tránsito, ya que hoy los colectivos entran por el centro de la ciudad.(Una vez finalizado) brindará la posibilidad de salir hacia el sur, a la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, que es hacia donde tenemos la mayor circulación de colectivos”, afirmó el gobernador.

El objetivo del corredor es mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia, lo que a su vez permitirá liberar las principales avenidas del sector, y reorganizar el ingreso y egreso del tránsito al centro cordobés, por el este de la ciudad.

Por su parte, el intendente Mestre valoró la importancia de este nuevo corredor este, que une Costanera, las terminales de ómnibus y Circunvalación. «Una obra que mejora la movilidad y la inclusión de esta zona tan postergada y tan necesitada de la ciudad», subrayó.

En este sentido, el titular del Palacio 6 de Julio afirmó que «el gobernador Juan Schiaretti cumplió con su palabra, cuando en el 2008, siendo yo concejal de la ciudad, votamos la construcción de la nueva terminal, con el compromiso de que los colectivos puedan ingresar y salir por este tramo».

 

, , ,