Olivero: «Para enfrentar las políticas de Macri, la salida no es Schiaretti, la salida es la izquierda»

Córdoba (9/5/19). El Frente de Izquierda realizó en la tarde de este jueves el cierre de campaña con una caminata por las calles del centro de la Capital cordobesa, con inicio en plaza San Martín y finalizó en plaza Velez Sarsfield.

«Cerramos una gran campaña, donde pudimos explicar nuestras propuestas para salir de la crisis sin que tengamos que ser los trabajadores y el conjunto de los sectores populares quienes la paguemos», afirmó Liliana Olivero.

En este marco, la candidata a gobernadora del FIT destacó: «Tenemos que terminar con los ajustes orquestados por el FMI y ejecutados por los gobiernos».

De cara al súper domingo electoral, la referente de izquierda hizo un llamado «a las luchadoras y luchadores» a acompañar con el voto al FIT. «Para enfrentar las políticas de Macri, la salida no es Schiaretti, la salida es la izquierda. Vamos por legisladores y concejales del Frente de Izquierda», resaltó.

En tanto, la candidata a intendenta por Capital, Laura Vilches, se pronunció por la necesidad de que «la izquierda cuente por primera vez en el Concejo Deliberante con una banca de la izquierda que lleve los reclamos de las mujeres de todos los  barrios que luchan cada día por derechos elementales a la salud, la educación de sus hijos y a contar con servicios dignos».

«Las bancas del FIT seguirán siendo como lo han sido hasta ahora, tribunos del pueblo trabajador donde las voces de las mujeres y los laburantes se escuchen con más fuerza», remarcó la dirigente del PTS.

Por último, tanto Olivero como Vilches convocaron a los sectores progresistas de Córdoba, con los que se han compartido diversas luchas, a brindar su apoyo al Frente de Izquierda para que «la Legislatura y el Concejo no sean una escribanía de los gobiernos provincial y municipal y en sus recintos se escuchen las voces de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud».