
País (13/5/19). «Divididos no sumamos», destacó la ministra al evaluar la derrota de la espada parlamentaria de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso y del intendente radical capitalino. De todos modos, negó que el Gobierno haya tenido un candidato.
La titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó este lunes que la derrota electoral de los candidatos aliados en Cambiemos en las elecciones del domingo en Córdoba, «tienen que ser un aprendizaje» para esa provincia «y para todo el país: divididos no sumamos».
De esta manera se pronunció la ministra durante una rueda de prensa que se realizó al concluir la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.
«El Gobierno no tenía un candidato, los candidatos eran de Cambiemos, pero no fue ninguno como Cambiemos», afirmó la funcionaria al negar que la Casa Rosada haya dado un explícito apoyo a la candidatura del diputado Mario Negri en detrimento de su competidor, el también radical Ramón Mestre.
Esto contrasta con el respaldo explicitó que efectuaron los referentes nacionales de la mesa chica de Cambiemos, como es el caso de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y los macristas Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, al jefe de la bancada de diputados oficialistas.
En contacto con la prensa, Bullrich comentó acerca del resultado de las elecciones del domingo en Córdoba, en las que el gobernador del Peronismo Federal, Juan Schiaretti, obtuvo un triunfo aplastante sobre sus contrincantes radicales. (Ver nota: Schiaretti se impuso con un contundente triunfo en las elecciones cordobesas).
«Lamentablemente no se pudieron poner de acuerdo, lamentablemente fueron divididos, lamentablemente no hubo capacidad de gestar una sola fórmula, algo que es importante para una coalición como la de Cambiemos», analizó la funcionaria nacional, quien estuvo acompañada por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
«Tiene que ser un aprendizaje para Córdoba y para todo el país: divididos no sumamos y no le hace bien al proyecto de Cambiemos», enfatizó Bullrich, en un claro mensaje hacia el interior de la coalición que congrega a macristas, radicales y lilistas.
Negri
Tras conocerse la tendencia imparable a favor de Schiaretti, anoche, Negri admitió la derrota y despegó al Gobierno nacional del resultado catastrófico.
«Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno nacional», dijo el postulante a la gobernación de Córdoba Cambia. Así el radical con muy buen trato con las espadas del poder macrista intentó dejar a salvo a la administración central de los efectos de la derrota en tierras mediterráneas.
Ver nota: «Nosotros no hemos sido los candidatos del Gobierno nacional», dijo Negri al asumir la derrota