Córdoba (14/6/19). Se trata de tres proyectos de largometrajes de ficción, un documental y el desarrollo de un videojuego, pertenecientes a la edición 2018 de los Concursos a la Actividad Audiovisual.
El ministro de Industria, Roberto Avalle, entregó cinco premios a los ganadores de dos categorías: postproducción y coproducción. El monto total entregado asciende a 7.925.000 pesos. Se trata de tres proyectos de largometrajes de ficción, un documental y el desarrollo de un videojuego, pertenecientes a la edición 2018 de estos concursos.
En la entrega de los premios también estuvieron presentes el titular del Polo Audioviosual, Jorge Álvarez y el Subsecretario Administrativo del ministerio, Ramiro Herrera.
Cabe mencionar que, dentro del Plan de Fomento a la actividad Audiovisual, en esta convocatoria se presentaron cerca de 150 proyectos para lo que se destinan 50 millones de pesos. Ya se entregaron los premios correspondientes a los proyectos destacados en las categorías Producción y Desarrollo.
Los jurados a cargo de las evaluaciones fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.
Los ganadores
Programa de incentivo a la Postproducción
- Esquirlas, de Eva Belén Caceres
- Los Hipócritas, de María Estefanía Gulino
Programa de incentivo a la Coproducción de Contenidos Audiovisuales
- Yo, Traidor, de Rodrigo Tomas Fernández
- El Vasco, de Productora Prisma
- Everyone on Board, de Ignacio Luis Bustos