A dos semanas de las PASO, Fernández refuerza su promesa de aumento de un 20% para jubilados

País (29/7/19). Así lo aseguró el postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos a pocos días de las elecciones primarias. También se sumó al reclamo del Partido Justicialista por el nuevo sistema de transmisión de telegramas para el escrutinio provisorio.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que si llega al Gobierno, apenas asuma va a «recomponer» los salarios a través de paritarias y otorgar un aumento de las jubilaciones del orden del 20% y subrayó que se propondrá «dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días».

«Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía, como digo en la publicidad. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados», afirmó Fernández.

En declaraciones al programa El Destape, el compañero de fórmula de CFK advirtió que «los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre el 15 y el 20 por ciento. Yo el 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y voy a recomponer las jubilaciones».

El candidato opositor sostuvo que para financiar la suba del 20% a los jubilados, su potencial Gobierno dejará de pagar «los intereses de las Leliq que la Argentina está pagando todos los días».

Fernández indicó que «ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina» porque «todo lo demás es una ficción teórica».

Escrutinio provisorio

Por otro lado, Fernández se sumó al reclamo del PJ nacional y de la Provincia de Buenos Aires por el nuevo sistema de trasmisión de telegramas para el escrutinio provisorio a cargo de Smartmatic.

Fernández no descartó este lunes la posibilidad de que el Gobierno nacional apunte a «mentir en el escrutinio provisorio» de las elecciones primarias y apuntó contra la empresa contratada para el procesamiento de datos.

En declaraciones a Radio 10, el compañero de fórmula de CFK dijo que le «preocupa mucho lo que está pasando con Smartmatic y esta lógica de simular una cercanía en los votos» a partir de encuestas.

«Estamos analizando qué poder hacer para resolver este tema porque para nosotros no es un tema menor sino central», subrayó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.