Los vencimientos de tarjetas de crédito se podrán cancelar cuando finalice la cuarentena, sin ningún recargo

País (1/4/20). A través de la Comunicación A6949, el Banco Central aplazó el vencimiento hasta el 13 de abril. También recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%.

En medio del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hasta el 12 de abril inclusive para evitar la propagación del Covid-19, el Banco Central resolvió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria.

La decisión de la entidad monetaria se reflejó en la Comunicación A6949 publicada este miércoles.

El Banco Central indicó que en el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo.

También se estableció que desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

En otro orden, el BCRA dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de créditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan afrontarlas.

También se determinó que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

Por otra parte, la entidad que conduce Miguel Pesce oficializó que las entidades bancarias reabrirán las puertas este viernes y hasta el martes próximo, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

«La atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a estos últimos de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria», señala la comunicación oficial.

, , , ,