
Buenos Aires (5/5/20). El alto cuerpo de Justicia bonaerense tomó esta medida tras la presentación del fiscal Carlos Altuve en contra del fallo del juez de Casación Víctor Violini. Ahora, el tribunal debe resolver la cuestión de fondo esto es si termina o no confirmando el fallo del juez Violini pero hasta ese momento quedan suspendidos los efectos del mismo.
La Suprema Corte bonaerense suspendió el habeas corpus que habilitó las excarcelaciones para los detenidos que integran la población de riesgo en el marco de la pandemia de COVID-19.
El tribunal declaró procedente el recurso de queja del fiscal Carlos Altuve contra el fallo del juez Víctor Violini, del Tribunal de Casación de la Provincia.
De esta manera se suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer el nuevo coronavirus.
El alto cuerpo de Justicia provincial informó que aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el hábeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó la secuencia del trámite previo a la sentencia de fondo.
Tras conocerse la noticia, Altuve le dijo a TN que la medida lo sorprendió «positivamente» y aclaró que suspende «las excarcelaciones que estaban en trámite». Explicó que el tratamiento del caso recién empieza en el máximo tribunal, que todavía debe tratar el fondo de la cuestión de su planteo.
Fallo (Causa P133682Q) by Télam on Scribd