Kicillof pidió «solidaridad y responsabilidad para evitar» mayores contagios

Buenos Aires (24/7/20). El titular del Ejecutivo bonaerense solicitó a la población «tomar todas las medidas de seguridad» necesarias para frenar el aumento de casos positivos de Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó hoy que «nada es poco cuando se trata de cuidarnos» del coronavirus, por lo que pidió hoy a la población «tomar todas las medidas de seguridad» necesarias para evitar contagios.

En declaraciones formuladas a la TV Pública, el mandatario bonaerense pidió «hacer el sacrificio para cuidar al otro» porque «cambió el planeta».

«Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos», dijo y estimó que «nada es poco cuando se trata de cuidarnos».

«Ya podremos recuperar nuestras costumbres, pero ojo con el mate y las reuniones con amigos. No se pueden hacer picaditos de fútbol», puntualizó el gobernador y reclamó «solidaridad y responsabilidad para evitar que se empiece a contagiar todo el mundo».

A su vez, Kicillof reconoció que «se está extendiendo mucho» la cuarentena pero aclaró que esa situación «no es culpa nuestra sino de un virus que llegó y que nos mata».

En otro tramo de la entrevista, el titular del Ejecutivo provincial destacó que su administración duplicó las camas de terapia intensiva, «que están en un 60% de ocupación» y advirtió que hay 13 mil camas de internación «para que pacientes leves puedan transitar el aislamiento».

«Nadie quiere irse de la casa. Pero necesitamos que esos pacientes estén aislados. Entonces, dispusimos que por cada día de internación habrá un subsidio de $500, un acompañamiento del Estado, para ellos, por haber tenido que privarse del trabajo», apuntó.

, , ,