
Buenos Aires. La administración provincial dejó en «stand-by» los eventos de hasta 200 personas. El Gobierno de Kicillof dijo que no se habilitará «ningún tipo de actividad más», tras registrar un crecimienton del 50% en los positivos de Covid-19.
Durante la conferencia de prensa de hoy con motivo de un nuevo reporte acerca de la situación epidemiológica de la provincia, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco anunció que debido al aumento de casos, «el permiso para habilitar eventos de hasta 200 personas quedará en stand-by«, tampoco habrá nuevas actividades habilitadas.
«Me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas», expresó el funcionario bonaerense.
«Debían habilitarlo a partir del municipio, era muy controlado pero por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer», aseveró Bianco.
En una clara señal de preocupación del Gobierno provincial ante el aumento de los casos en vísperas de las fiestas de Navidad y fin de año, el Jefe de Gabinete, aseveró: «Retrocedimos un mes en una semana, los datos que tenemos de lunes y martes vemos que sigue retrocediendo los casos, estamos preocupados».
En este sentido, enfatizó en la necesidad de «cuidarse muchísimo» y reiteró el pedido de que las reuniones por las Fiestas sean lo más acotadas posible: «No queremos que un espacio de reencuentro se transforme en una tragedia», acentuó.
Informe diario de la situación del #Coronavirus en la Provincia al día 23 de diciembre.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) December 23, 2020
Más información acá ??https://t.co/H2OB7OfLtk pic.twitter.com/eAxKQZ84Dt
Para dar cuenta de la real dimensión de la preocupación que por estas horas tiene la administración bonaerense, Bianco remarcó: «Estamos preocupados porque no solo aumentaron los casos, sino que pareciera que van a seguir aumentando eso no implica que vamos a tomar alguna determinación, pero seguimos trabajando en las fases, si en algún distrito nosotros consideramos que es necesario dar un pasito para atrás para controlar el foco de contagio lo vamos a hacer«.
En la misma línea se pronunció más temprano la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Teresa García expresó que «los casos están subiendo y hay una suerte de descontrol», y reiteró el llamado a que la gente «se cuide».
«El coronavirus no está controlado aún y la vacuna aún no llegó», dijo en declaraciones radiales, y añadió: «Esperemos no tener que volver atrás y hacer cierres. Todo depende de cómo vayan las fiestas».