Olivero reafirmó su rechazo al pago de la deuda externa y demandó poner esos recursos «en trabajo, salario, vivienda, salud y educación»

Córdoba. Antes del mediodía de este domingo, las primeras candidatas del Frente de Izquierda-Unidad en el tramo senadores y diputados ejercieron su derecho al sufragio.

La candidata a diputada nacional Liliana Olivero (Izquierda Socialista) votó en el IPET n° 57 «Comodoro Martín Rivadavia», de Barrio General Paz, mientras que la candidata a senadora nacional Laura Vilches (PTS) lo hizo en la escuela Ejército de los Andes, de barrio San Martín.

Tras emitir su voto, Olivero agradeció «a la militancia y la gente que colaboró con esta campaña a pulmón, hecha con muchísimo esfuerzo porque nuestra fuerza no acepta los millonarios aportes de los empresarios que sí tienen los partidos tradicionales».

En su crítica a las otras fuerzas políticas -sobre todo apuntando los cañones contra Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Hacemos por Córdoba- la referente de Izquierda Socialista advirtió que «en una campaña de frases vacías y en la que faltó debate somos la única fuerza que planteó las medidas necesarias para resolver los urgentes problemas del pueblo trabajador».

En ese sentido, reslató: «Insistimos en que debemos invertir las prioridades y en lugar de seguir pagando la estafa de la deuda externa, poner esos recursos en trabajo, salario, vivienda, salud y educación».

Por su parte, Vilches acentuó: «Estamos muy orgullosas porque hemos podido sembrar ideas en defensa de las mayorías trabajadoras y populares, la juventud y las mujeres».

«Peleamos voto a voto para consolidar una tercera fuerza realmente independiente de los partidos tradicionales en Córdoba y el país, con expectativas de hacer una muy buena elección nacional que nos prepare para enfrentar lo que se viene con el acuerdo con el FMI», enfatizó la dirigente del PTS.

, , , ,