
Córdoba. Así salió al cruce de las críticas opositoras sobre un fuerte incremento de los impuestos que se fija en el proyecto de Presupuesto 2022.
El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentó este miércoles en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2022, junto con la Ley Impositiva Año 2022 y modificaciones al Código Tributario.
El paquete de leyes económicas fue remitido a la Unicameral por el Poder Ejecutivo el pasado lunes, dentro del plazo previsto en la Constitución Provincial.
Para el ejercicio 2022, los ingresos totales de la Administración Pública No Financiera proyectados ascienden a $909.972 millones en tanto que los gastos totales se estiman en $900.564 millones. Por consiguiente, el resultado financiero consolidado presupuestado es superavitario en $9.408 millones.
Tras la presentación ante legisladores del oficialismo y del arco opositor, el titular de la cartera de Finanzas le dijo a la prensa que «no hay un impuestazo, al contrario es una baja de impuestos».
De esta manera, Giordano salió al cruce de las críticas opositoras sobre un fuerte incremento de los impuestos que se fija en el proyecto de Presupuesto 2022.
Con la presentación de Giordano arranca el debate del Presupuesto 2022 en la Unicameral