
CABA/País. El diputado nacional por CABA, quien le disputa la conducción del bloque a Mario Negri, se mostró muy molesto con las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica, para quien Yacobitti y su círculo «manejaron Medicina o la Franja de Ciencias Económicas con la mayor corrupción de la historia».
El diputado nacional Emiliano Yacobitti (UCR-CABA) expresó este lunes que «actitudes como las de (Elisa) Carrió atentan contra la unidad y el crecimiento de Juntos por el Cambio», y calificó de «muy desafortunados» los dichos de la fundadora de la Coalición Cívica referidos al radicalismo en el marco de la disputa por los cargos partidarios.
«Me cayeron mal las declaraciones de Carrió, tiene que opinar sobre su partido y no sobre la UCR. Espero que esto no rompa Juntos por el Cambio pero no voy a permitir que se hable mal de personas honestas», resaltó Yacobitti en declaraciones a la radio FutuRock.
La confundadora de Cambiemos volvió a meterse el sábado en la interna radical, pidió «caras decentes» al frente de los bloques parlamentarios de la alianza y reafirmó su apoyo a la continuidad del cordobés Mario Negri como presidente del interbloque parlamentario de la alianza opositora en la Cámara de Diputados.
«Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido (por la UCR) que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia», lanzó el sábado Carrió en el marco de los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica, que tuvo lugar en un club de polo de Open Door, partido de Luján.
Así la chaqueña apuntó de lleno a los enrolados en el nosiglismo, encabezado por el senador Martín Lousteau, cuyo sector le disputa la conducción del bloque a Mario Negri con la postulación de Yacobitti, vicedecano de Económicas en la UBA. No se descarta que el ex ministro de Economía busque competir por la presidencia de la UCR nacional.
En este contexto de ebullición de la interna radical por los puestos de mandos, Yacobitti – quien en los últimos días recibió el apoyo del cordobés Rodrigo de Loredo- ratificó su intención de «disputar» los cargos de conducción en los bloques y además planteó algunas críticas sobre «cómo funciona el bloque en la Cámara de Diputados».
«No puede ser que sea un club de amigos donde gana el que está hace más tiempo», dijo el diputado porteño este lunes y amplió: «La presidencia del interbloque la tienen que decidir todos los diputados».