Salta superó registros históricos en la temporada de verano 2022

Salta. Con una tasa neta de ocupación del 68,6%, la provincia superó indicadores históricos. Más de 363 mil turistas generaron un impacto económico de $8.700 millones de pesos.

En este verano 363.473 turistas visitaron la provincia del norte del país durante la temporada de verano 2022. El movimiento turístico reflejó un impacto económico de $8.708.370.908 lo que representa aproximadamente el 80% de lo generado durante 2021.

Si bien Salta continúa con una tasa alta de fidelidad, en esta temporada el 41% de los turistas eligió la provincia como destino turístico por primera vez.

Estos datos forman parte del informe estadístico de la temporada de verano que presentó el Ministerio de Turismo de Salta.

Del reporte se desprenden que la provincia de Buenos Aires fue el principal mercado emisivo hacia territorio salteño con más del 30%. Se destaca en segundo lugar al propio salteño que optó por seguir descubriendo su geografía, disfrutando de las actividades previstas en el calendario de verano elaborado por el ministerio y los municipios.

CABA, Córdoba, Santa Fe y Tucumán completan los principales lugares de procedencia. Un dato que resalta en el balance es que el 10% de los turistas fueron extranjeros, el 77% del mercado nacional y el 13% de Salta.

Durante enero los municipios con más porcentaje de ocupación fueron Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, San Lorenzo y Chicoana; en febrero el ranking estuvo integrado por Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate y Capital.

“Hemos redondeado una temporada de verano importante para Salta resultado de un trabajo sólido y mancomunado con el sector privado”, expresó el ministro Mario Peña y acentuó: “Estamos viendo un crecimiento de los mercados nacionales y respuestas muy positivas a las acciones de comunicación y marketing que la provincia realiza en diferentes puntos de interés para la actividad”.

El verano también marcó índices históricos para dos íconos turísticos como lo son el Tren a las Nubes y Teleférico San Bernardo, quienes registraron importantes niveles de ocupación del servicio durante la temporada estival.  

El detalle estadístico fue presentado por la secretaria de Turismo Nadia Loza al sector privado de Salta representado por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Freddy Soria; el presidente de Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga; la presidenta de Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; el titular de Adopta, Federico Ochoa.

“Desde el sector vemos una enorme recuperación en lo que respecta a la actividad de los prestadores y la generación de fuentes de trabajo. Estamos atravesando una etapa de transición positiva y estamos convencidos que Salta como destino turístico no tiene techo”, afirmó Di Mécola en representación del sector privado.

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